Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.

El pasado viernes me hice con una H6, restaurada y bueno, para hacerle 4 cosillas y dejarla feten.

Al llegar a casa me di cuenta que en la botella izquierda, la varilla del tambor no iba sujeta a la tipica pletina que llevaban estas motos soldadas a la botella, si no que está "apañao" tal y como se ve en la foyo (flecha roja)

Imagen

Pues bien, mirando en internet vi que lo normal es que fuera tal que asi:

Imagen

Por fabricar la pieza en hierro de 5mm de grosor no tengo problema, la duda es si seria una modificacion segura, que resista y no se parta.

No se de que material son las botellas, y si haciendo una buena soldadura eso quedaria iual (o parecedo) a como venia de fabrica.

Un saludo y gracias.
Derbi Antorcha Olimpica Campeona / Montesa Fura / Montesa Scorpion 50r / Montesa H6 360
Site Admin
Es que la horquilla no parece que sea la original de tu moto, sino un añadido más moderno. Para empezar, la original tiene eje centrado y la tuya adelantado. Y sepa Dios si las tijas no están cambiadas y dan un lanzamiento distinto al de casa.

Si va bien y te gusta, déjala tal cual. Soldar algo en las botellas es probablemente más inseguro que dejarla tal cual está, a no ser que el soldador tenga perfectamente claro lo que hace. Y aún así, me daría una cierta ansiedad. :-)
Manetero especial
Estoy de acuerdo con King, Esa horquilla no es la suya y soldar en aluminio es muyyy dificil. No obstante teniendo en cuenta que en ese punto no lleva mucha fuerza pueden soldarle una pletina si riesgos.
Busca un soldador de aluminio de confianza y pide presupuesto. A mi me cobraban 40€ por una soldadura en aluminio.

Si te va bien déjala como está que queda bien
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Un saludo.
Ojo con ese tirante y su fijación, tiene una importancia enorme. Si no está seguro y se va, el porta zapatas girará, tensa el cable del freno de golpe y te la pegas. Por experiencia reciente en H-7.
Suerte.
Pues el tema es lo que dice CarlosX, que lo que no quiero es salir por los aires...

Si os fijais la abrazadera que lleva es un cutrez total, quizas poniendo una mejor, incluso en 2 piezas agarre igual de bien que la pieza que quiero poner...

Otra opcion seria ponerle las botellas de serie....,

Que me aconsejais para que quede sobretodo fiable?.
Derbi Antorcha Olimpica Campeona / Montesa Fura / Montesa Scorpion 50r / Montesa H6 360
Esta me inspira bantante confianza....
Manetero especial
Un saludo.
Hombre, no se, es un poco pegote, ¿no?
Yo creo que lo que te han comentado de llevarlo a soldar a un profesional es una buena solución. También puedes buscar una botella de segunda mano, seguro que la encuentras....con tiempo y buscando.
Todo lo demás...........ñapear...ahora que lo que tú veas es fenomenal. ;)
Tienes razon CarlosX, ya he localizado 2 botellas de H6, asique las montaré y asunto solucionado.

Mil gracias a todos por los consejos.
Site Admin
Ojo, que las botellas no tienen por qué servir con unas barras no originales ...
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado