Site Admin
Es curioso lo distintas que pueden verse las cosas. Para mi las botas son absolutamente imprescindibles. Como para cualquiera que tenga amigos que han acabado con los pies muy tocados por culpa de un mal retroceso de un pedal de arranque.
Manetero especial
Las botas,después del casco claro es lo primordial tanto en las trialeras como en las cross;nunca sabes donde estará esa piedra,raiz,rama... que acabará con tu tobillo o pié;no escatimes en las botas.
Y haz caso a King cuando te habla del retroceso de la palanca de puesta en marcha;las clásicas tienen muy mala leche....
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Un saludo..
Si tenemos posibilidad y podemos disponer de dinero suficiente lo compramos todo de golpe. Si no disponemos en ese momento de liquidez y tenemos que dar prioridades, Para uso MUY REDUCIDO, que es lo que nos dice el compañero, habrá que priorizar (cada uno como considere...eso si).
1. Casco. Básico. No hace falta decir más.
2. Guantes. Lo primero que intentarás poner el el suelo serán las manos. Si no los llevas o son malos, manos devoradas .
3. Chupa. Protege zonas muy importantes. Golpe con el manillar.
4. Pantalón. Protege extremidades inferiores. Yo tengo los vaqueros reforzados. Muy cómodos. En caídas "de paseo" te resuelven casi al 100x100
5. Las botas, para dar un paseo, si las tienes buenas te las pones.
......si te cuadra, si te apetece. Muchas veces dices "....bueno, si voy a probar la moto nada mas".
El problema del retroceso de la palanca de arranque, según mi experiencia, no es tanta repercusión en los pies como en la rodilla. La palanca te lanza la pierna y la rodilla golpea el manillar, si no esta girado de forma favorable.
Bueno, son puntos de vista. La castaña que me di el 25 de febrero con la H7, me hizo pensar en esto. Golpe en casco, pantalla rota y gran parte arañado. Guantes, eran de enduro, gordos, buenos, largos, como si nada, los sigo usando. La chupa, muy buena, rozada nada mas. Pantalón, vaquero normal, roto. Herida buena en rodilla, pero sin más consecuencias que una cicatriz que se va difuminando.
Botas. Llevaba unas del Decatlon, de caza. Medio tobillo. Cordones rotos de la izquierda. Algo rozada. Pies intactos.
Hablo siempre de paseos. No de Cross ni trial a medio o alto nivel.
Es mi opinión, pero veo muy lógicas las vuestras.
Site Admin
Yo hablaba de trialear, Carlos. De pasar a poca velocidad por pasos retorcidos donde lo que prima es la habilidad.

En los años en que se inventó, muchos pilotos iban con gorra y sin guantes ... pero nunca sin botas. Y los barbour se usaban para protegerse del mal tiempo, pero no de las caídas. De hecho, no existen a fecha de hoy protecciones específicas para trial, ni cazadoras que lleven protectores insertados, porque no servirían de nada y harían complicado manejar la moto. Tengo una cazadora de trial que no uso más que en lo más crudo del invierno, y acabo por quitarle las mangas porque es insufrible con el calor que genera el cuerpo al trialear un poco en serio. Y salgo al campo en la Mancha, con temperaturas muy bajas a veces.

El pantalón moderno, que tengo alguno, lleva algún pequeño refuerzo, pero no rígido, sino de foam. Y el material es lycra, porque se trata de que sea elástico y no se enganche con nada.

Para dar un paseo, puedes usar unas botas de media caña y suela gruesa ... pero pídele a Dios que no se te caiga la moto en lo alto o no te des en la espinilla un golpe fuerte contra la estribera.

En fin, que cada uno lo ve como le ha ido, pero en mis casi 40 años de trialero, sólo una vez he tocado el casco en una caída ... pero he destrozado varias botas. Por algo será.
Manetero especial
Un saludo.
Pues totalmente de acuerdo con tu planteamiento, lo que me hace pensar que todo lo que sea protección es bueno. Que cada uno valore y de prioridades según el uso que de a su moto.
Yo no he practicado nunca trial(ya me hubiera gustado, pero con la CX Yumbo... :( ).....ahora he trabajado 4 años en moto en Madrid...... :?
Manetero especial
Yo corroboro totalmente lo dicho por King y eso que lo que hacemos nosotros son excursiones con trialeras, aunque a veces nos mentemos en cada fregao....
Botas y casco imprescindible,el resto... ya cada uno a su bola...
¡Pues si que dan que hablar unas botas ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Si,......y menos mal que no son de D&G, CH,.....o algo así...... :D
Tosalemal, píllate esas botas y empieza a disfrutarlas.
Site Admin
Manetero especial
https://www.outletmoto.com/botas-axo-one-p-3782.html

No llevo comisión ni quiero hacer publicidad, pero mucho mejor esto que unas del Decartón.
En la misma u otras webs dispones de más opciones.

Y en mi opinión, siempre material nuevo. En según qué casco no meto la cabeza ni loco... :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Las de Duyamon están bien de precio, pero son de suela lisa para cross. Mejor esto:

https://www.motocard.com/botas/hebo-eko ... gIzHfD_BwE
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado