Hola a todos. He colgado esta consulta en otra sección, pero nadie contesta. No se si porque nadie lo sabe, o si porque esa sección se visita poco. La pongo ahora aquí a ver si obtengo alguna respuesta. Y pido disculpas anticipadas a los moderadores y a los usuarios por duplicar la pregunta.
Tengo una duda y busco a algun experto que pueda resolverla.
Tengo una rieju, del año 71, y en los papeles pone que es una P3C. Es la que tiene los laterales del depósito cromados.
El caso es que, en mi afán coleccionista, quiero saber cuáles son los distintos modelos de ciclomotores rieju de esas épocas, pero por más que busco no lo encuentro. Hay otra rieju, creo que P3A, que lleva los laterales del depósito en blanco, y otra que lleva los laterales del depósito mitad blaco - mitad rojo. Pero en distintos foros y páginas las denominan P3A, P3B y P3C, de manera indistinta. También he leido que estas denominaciones se refieren a los motores minarelli, y no a la denominación comercial de la moto en sí.
Las preguntas son:
¿Cuál es la evolución de estos modelos y sus denominaciones comerciales?
¿Qué orden cronológico tienen y a qué años corresponde cada modelo?
¿Cuáles son los cambios de una a otra?
¿Se corresponden las denominaciones P3A - P3B, P3C, con depósito blanco - depósito blanco y rojo, y depósito cromado?
NOTA: No se como se ponen fotos para explicarme mejor. Si alguien me lo dice tambien, mejor que mejor.
Muchas gracias a todos por vuestra atención. Seguro que alguien conoce estas respuestas y me ayuda.
Saludos!!