No sabía si poner esto en el apartado de electricidad o aquí pues es mas una cuestión generar pero bueno, va por aquí a ver si me alumbráis y ya veremos.
El caso es que la Desmo va pa lante y ahora estoy con la instalación eléctrica. Lo que es el encendido es fácil, además de he puesto uno electrónico de "Electrónica de Motos", con el cableado muy simple, pero el resto es otro cantar.
Tengo un mazo de cables completo pero sin etiquetar donde va cada terminar. Mas o menos puedo ir conectando las piñas de mandos y el cuadro de relojes al mazo localizado conectores que sean iguales pero me quedan un montón de terminales sueltos que no se donde van. A esto hay que añadirle un problema pues el esquema eléctrico que tengo (es que está subido aquí en lamaneta) no totalmente aplicable a mi moto pues tengo las ultimas piñas nipon denso, con los intermitentes en la izquierda y el esquema es de la primeras con los intermitentes en la derecha. uf.
¿Qué hago?¿abro y desmonto todo el mazo y empiezo de cero?¿me vuelvo loco buscando el sitio de cada terminar del mazo?
Las dos opciones me parecen un trabajo de chinos
El caso es que la Desmo va pa lante y ahora estoy con la instalación eléctrica. Lo que es el encendido es fácil, además de he puesto uno electrónico de "Electrónica de Motos", con el cableado muy simple, pero el resto es otro cantar.
Tengo un mazo de cables completo pero sin etiquetar donde va cada terminar. Mas o menos puedo ir conectando las piñas de mandos y el cuadro de relojes al mazo localizado conectores que sean iguales pero me quedan un montón de terminales sueltos que no se donde van. A esto hay que añadirle un problema pues el esquema eléctrico que tengo (es que está subido aquí en lamaneta) no totalmente aplicable a mi moto pues tengo las ultimas piñas nipon denso, con los intermitentes en la izquierda y el esquema es de la primeras con los intermitentes en la derecha. uf.
¿Qué hago?¿abro y desmonto todo el mazo y empiezo de cero?¿me vuelvo loco buscando el sitio de cada terminar del mazo?
Las dos opciones me parecen un trabajo de chinos
Muy buenas compañeo!!!!
Busca por la web porque yo encontré para mi Indiana el manual de la pantah sin querer. De la Indi no hay nada, tube que comprar el libro de australia.
Lo descargué el PDF, 500 sl Pantah, no sé si será el mismo que hay aquí en la maneta.
Saludos!!!!
Busca por la web porque yo encontré para mi Indiana el manual de la pantah sin querer. De la Indi no hay nada, tube que comprar el libro de australia.
Lo descargué el PDF, 500 sl Pantah, no sé si será el mismo que hay aquí en la maneta.
Saludos!!!!
Hola makina
El manual de las paralelas 500/350 italianas lo tengo pero su esquema eléctrico es distinto a las españolas. Más o menos todos son iguales pero ese más o menos es lo que puede hacer que la cosa funcione o no
El manual de las paralelas 500/350 italianas lo tengo pero su esquema eléctrico es distinto a las españolas. Más o menos todos son iguales pero ese más o menos es lo que puede hacer que la cosa funcione o no
¿Te vale esto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Hola
En esta página http://www.caferz.com/fabricantes/manua ... ion-4.html
al final está la instalación eléctrica. No sé si será lo que buscas.
Saludos
En esta página http://www.caferz.com/fabricantes/manua ... ion-4.html
al final está la instalación eléctrica. No sé si será lo que buscas.
Saludos
Gracias King, pero ese esquemq lo tengo. Si te fijas en los números 5 y 6, que son las piñas de conmutadores, en la derecha (5) va el arranque, pare e intermitentes mientras que el izquierdo (6) están las luces y claxon. Esa misma disposición era la tenían los mandos de la BSA. y por lo que he podido ver, las Twin/Desmo montaron ese tipo de piñas al principio. Esta es una foto de la piña izquierda antigua
Sin embargo mas tarde se "actualizaron" a este otro tipo
Las que lleva mi Desmo son iguales que las de la Darmah con luces, claxon e intermitentes en la izquierda y arranque y pare en la derecha. Seguramente para otro esto no supondría ningún problema pero a mi me desconcierta mucho pues los cables me dan mucho dolor de cabeza
Sin embargo mas tarde se "actualizaron" a este otro tipo
Las que lleva mi Desmo son iguales que las de la Darmah con luces, claxon e intermitentes en la izquierda y arranque y pare en la derecha. Seguramente para otro esto no supondría ningún problema pero a mi me desconcierta mucho pues los cables me dan mucho dolor de cabeza

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias joperlo pero es el mismo
Lo siento. No tengo otra cosa, Gonzalo. Y me pasa como a ti ... me parece un circo de tres pistas.
El segundo conmutador (joer despues de tantos años aqui por fin sale esta palabra que siempre me faltaba
) que pones es el mismo que en las morinis a partir de los finales de los 70. Esto no quiere decir que yo controlo sus cables
. Pero tiopencho del grupo morinero seguramente te podria aclarar como se deberia conectar este bicho.
suerte
norbert

suerte
norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores