Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
Manetero forero de quinta clase
Efectivamente, la arandela de plástico de los platinos estaba mal colocada. Una vez solucionado el problema he probado y la chispa en bujía es perfecta. Unas gotas de gasolina en el cilindro, patadón y la Cota se ha puesto en marcha. Ahora me queda carburarla ya que se ha apagado a los pocos minutos. Gracias Chico Sanlúcar por explicarme el orden de colocación y conexión de los platinos.
¿Algún consejo sobre la carburación? Gracias.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Habría que revisar el paso de combustible desde el grifo hasta el carburador, tiene que fluir un buen chorro. Mira la bujía a ver cómo sale cuando se pare, tiene que salir color café con leche y seca, algo de grasa en las primera roscas y seca el resto hasta los electrodos. Si pones una foto mejor te ayudarán.


Un saludo y me alegro de haberte ayudado.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Por otro lado, una moto refrigerada por aire funcionando "unos pocos minutos" en parado es una barbaridad. No refrigera, y te la puedes cargar.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
Manetero forero de quinta clase
Hola King, no entiendo lo de (una moto refrigerada por aire funcionando "unos pocos minutos" en parado es una barbaridad). Me lo puedes explicar, ya sabes que no soy un experto en mecánica.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Tu motor va refrigerado por aire. Por el que circula entre las aletas de cilindro y culata mientras anda. Si está parada, no hay aire en circulación y se recalienta salvajemente.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo a todos y un cordial saludo. Tras una desaparición de unos nueve meses, fuera del territorio español, aquí estoy de nuevo con el consiguiente mono de cota 247. Me he puesto de nuevo manos a la obra y la verdad es que me dado cuenta que no recuerdo casi nada de lo aprendido así que intentémoslo de nuevo y paciencia, cosa que yo no tengo...
Retomo el montaje, me quedé en la colocación del nuevo cilindro (por cincohierros, al cual le debo una disculpa y un café), y la colocación adecuada de los platinos, comprobación de nuevo y salto correcto de la chispa, todo montado, coloco por último la cadena, ajusto la rueda trasera y tenso la cadena, lo mejor que puedo y sé, y ahí me surge un nuevo problema: observo que la rueda trasera, ahora, solo gira hacia atrás, creo que se ha bloqueado el piñón de ataque en el giro hacia delante.... ¿a qué es debido y que solución tengo?, espero que sea una chorrada...
Tengo que reconocer que esto no es tan fácil como yo pensaba, espero no comerme mucho el coco y terminar con éxito el reto que me planteé de ponerla en funcionamiento. Saludos a todos... Os he echado de menos.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Poltergeist ... en la vida he visto algo así. Y menos con piñón y corona nuevos. Asumo que la cadena también lo es (porque sería de locos no cambiar la parte más barata del kit).

¿Puedes poner fotos del montaje?
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
¿No estará la rueda cruzada y te rozará con el basculante? Es que es muy raro, que gire hacia atrás y no hacia adelante, prueba a quitar la cadena y mirar si el piñón de salida funciona bien, y si la rueda libre también.
A ver si es el freno, es que es muy raro.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Tal y como dicen es muy raro que vaya para atrás y no para adelante.

Eso es que te está rozando en alguna parte que no deja girar a la rueda.

Quita la cadena y mira si el piñómn gira bien, y haz lo propio con la rueda.
Cuestión de piñçon si hay una marcha metida ni para adelante ni para detras. Si está el freno demasiado tensado, lo mismo. Que estas mtoso son muy mecánicas y nada eléctricas.
Puede ser un rodamiento de la rueda, que esté muy desgastado y atascado, pero me inclino a que algo está trabando la rueda.
A mi me ocurrió con la cota 74 pero al revés. Iba para adelante pero no para atrás y era porque estaba floja y tocaba en el guardabarros

Suerte
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Yo he visto una 247 de un amigo con la cadena montada por abajo del eje ... pero es tan bestia que no creo que lo hayas hecho.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado