Moderador
Moderador
Se podria discutir si el tema de las tapaderas laterales pertenece a la pate ciclo, pero en algun rincon habrá que ponerlo.

Mas de una vez uno se encuentra con una Tremezzo de componentes de distintos modelos. Aqui viene el intento de aclarar el tema de las tapas laterales. Os pongo siempre el lado derecho. Algunos no llevan el emblemo o solamente una pegatina (el color del emblemo es otro asunto)

Este es la tapadera de las primeras series de la Tremezzo hasta finales del ´75. O sea incluso las primeras con rueda de radios y freno de disco (la sport con dobledisco todavia con el culin redondo) las llevaban
k-alt bis 75 rechts.JPG
A finales del ´75 y para el ´76 salió la segunda serie con ruedas de radios y frenos de disco (la sport ahora con otro culin). A partir de estos modelos se montaban estas tapas laterales (la parte "mas delgada" por delante)
k-Ende 75 bis erste K 79-80 (Entenhöcker).JPG
A finales del ´76 empezarón con las ruedas de palo pero estas tapaders de arriba se quedarón hasta incluido la primera serie de la K (las primeras sports con el bastidor rojo cuyos tubos delanteros estan algo doblados y ruedas de palo doradas, que en realidad eran la 6° serie de la sport :shock: )

En el ´81 viene la segunda serie de la K, como nació Rocinante, con un asiento plegable, una cola de plastico, un deposito que no esta fijado por tornillos por delante sino montado en gomas que encajan en media lunas soldadas dentro del tunel, y unas tapaderas laterales nuevas (esta vez la parte delgada hacia atras donde retoma la linea la cola de plastico. Esta tapadera tambien se encuentra en la K1 del ´82 (otra cola de plastico, otro asiento, freno de disco atras, guardabarros delantero de plastico)
k-K ab 81, K1 Klappbank.JPG
En el noviembre del ´83 se presenta la K2, la mas plastificada de las Tremezzi (aparte de la Dart desde luego :lol: ) De esta no tengo ninguna tapadera, pero desde luego es totalmente distinto y inconfundible con las demas.

Tal vez estas aclaraciones pueden quitar alguna duda a los que se pierden aqui,

ciao
norbert
Manetero especial
Manetero especial
Gracias Norbert!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de segunda clase
Gracias Norbert.

Unas "TAPAS" siempre vienen bien............................................. ;) ;) :D :D :D
Moderador
Moderador
DRAGON escribió:Gracias Norbert.

Unas "TAPAS" siempre vienen bien............................................. ;) ;) :D :D :D
Que buena razón tienes :P

Lo que no sé es, si las tapas laterales de la Tremezzo son intercambiables con las de la 500. Me temo que no por tres razones. El bastidor es algo mas grande (no sé si afecta al triangulo este, supongo que si), el deposito es distinto (sobre todo por debajo por la caja de los filtros de aire) y luego puede ser que la bomba de freno trasera esta por medio en el lado derecho. Nos lo podria decir el finlandes que tiene de las dos ;) Es asi que las tapas de la 500 son de plastico? Las de la Tremezzo arriba son todas de metal.
Manetero especial
Manetero especial
Todas las de 500 son de plástico !!! Seguro
Cierto, las de 500 de plástico.

Y además las tapas de la sei llevan el espacio donde va el "500" rebajado en el plàstico.

No sé si la 5 marchas tambien.
Manetero especial
Manetero especial
DRAGON escribió:Cierto, las de 500 de plástico.

Y además las tapas de la sei llevan el espacio donde va el "500" rebajado en el plàstico.

No sé si la 5 marchas tambien.
Tambien !!! :)
Moderador
Moderador
Entonces una foto de la tapa derecha no vendria mal ;)

Hacemos la colecion completa? Falta la K2, la 250 V y T, las 125 y todas las enduros y customs. Entre todos las tenemos todas. Pondré como ultima la Camel 501 Electric Start (pero no de color naranja :lol: ) y entonces no me queda ninguna mas.

saludos
norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Gracias Norbert.
Curioso, mi tremezzo lleva tapas metálicas de las primeras series (las redonditas) con el logo 3 1/2 en relieve (no pegatina) y fué matriculada en el 79.
A tenor de los datos que comenta Norbert se tuvo que fabricar un par de años antes, supongo que estaría en alguna tienda un tiempo hasta que se vendió.
Salió de fábrica con ruedas de palos y un freno de disco delantero y yo se las cambié por tambores y radios aunque conservo las originales.
Manetero especial
Manetero especial
Edito para actualizar fotos.

Sento, las tapas laterales metálicas angulosas se introdujeron en las Sport con el modelo '77 en rojo y negro, en el modelo '78 (la mía, que por cierto, fue matriculada en el '80) eran todas rojas con un fileteado blanco, que en el modelo '79 pasó a ser negro. La que ha puesto Norbert no sé si se montó en algún modelo Standard o está pintada. Que no os confunda que por debajo está la del otro lado, que asoma por la izquierda.

Ésta es la tapa metálica del modelo '77:
IMG-20181012-WA0004 Reduïda.jpg
La tapa del modelo '78:
IMG_20140509_205811602 Tapa 350 Sport '78.jpg
Aquí tenéis las tapas de la Kangurino KJ 125 en rojo y en negro:
IMG_20181010_165045_HHT reduïda.jpg
IMG_20181010_165226_HHT reduïda.jpg
Y ésta la de la Kanguro 350 X2:
IMG_20181010_164917_HHT reduïda.jpg
Todas ellas son de plástico.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert