Manetero especial
Manetero especial
Hola,
ya se que esto de no arrancar en caliente es un tema recurrente, pero he leído todos los post y no veo la luz :cry:

La moto arranca razonablemente bien en frío: 7 a 10 patadas con el starter dado. A poco de arrancar ya puedo quitar el estárter y se mantiene bien.
Si la paro, normalmente vuelve a arrancar a con una, dos o tres patadas.
Después de circular con ella, aunque sean cinco minutos, si la paro ya no arranca. Me puedo hinchar a dar patadas que nada de nada. SIn embargo vi que el anterior propietario llevaba una bujía y una lija. Al quitar la bujía esta no está engrasada. Hago cualquiera de estas dos cosas:

-Cambiar la bujía

-Limpiar la bujía con la lija.

Monto la bujía y la moto arranca a la primera patada. Si la paro en ese momento e intento arrancar, ya no arranca. Hay que volver a hacer el truco de limpiar y vuelve a arrancar de una patada.
Cuál es el problema? La bujía no parece engrasada (no sale humedecida negra). Cambié en condensador por uno de electrónica y sigue igual. Este comportamiento se repite siempre.

Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
Manetero especial
información adicional: sólo una vez la he intentado arrancar a empujón, después de que había dado mil patadas... Un buen samaritano me empujó y arrancó.
No parece haber una entrada de aire...
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
A mí pasa exactamente lo mismo con la MR. Arranca con 6-8 patadas, pero cuando la paras.....cuesta muchísimo, yo llevo un electrónico (que ya que estamos Julián, si me puedes decir cómo conseguir uno de los tuyos, te lo agradezco, así lo cambio y vemos la diferencia).
Voy a probar a cerrar el grifo de la gasolina antes de pararla y dejar que se agote la que está en el carburador. ¿Lo has probado Fran?
Site Admin
Una Cota bien puesta a punto debe arrancar a la primera o segunda patada, tanto en frío como en caliente. Asumo encendido bien calado.

Revisad el condensador en primer lugar, que es lo que tiene pinta de que dé lata (falla más en caliente que en frío). El otro punto sería bobina de alta y comprobar la bobina platinera en el stator para ver si tiene el hilo con cambios de color, que sería mala señal.

Si las bobinas están bien, la instalación sin derivaciones (ojo al botón de paro) y condensador y platinos bien, es cosa de carburación.

Nuestro electrónico funciona muy bien siempre que el stator y bobina de alta del equipo original esté sano. Si quieres uno, CarlosX, encantado. Dame un toque y hablamos.
Manetero especial
Hola,
voy a revisar la puesta a punto. Ya puestos con cambio de platinos y condensador.
Si esto no soluciona:
El carburador en un dellorto nuevo. Revisaré la puesta a punto.

Si esto no lo soluciona...no sé.

Pero lo que más me alucina es lo de quitar la bujía lijarla ponerla y arrancar a la primera....
Site Admin
Un Dell'Orto nuevo ... ¿puesto a punto por alguien que sabe de Dell'Orto en Cota, o simplemente "dejado caer"?
Manetero especial
Dejado caer con las equivalencias de chicles del amal
Site Admin
Manetero especial
Nos quedaremos sin saber lo que era. He vendido la moto. Muchas gracias en cualquier caso
Site Admin
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados