Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
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c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2018, 16:58
Hola soy David de Zaragoza, siempre me han apasionado las motos y coches clasicos en la actualidad tengo un citroen 2cv, una montesa enduro 75L y una puch minicros, espero por aprender y aportar lo que este en mi mano en este foro, un saludo a todos.
Empiezo contando un problemilla que tengo con mi montesa enduro 75L, las marchas cambian muy bien hacia arriba pero a la hora de reducir no hay manera, algun consejo o pista de por dónde empezar?Un saludo.
Empiezo contando un problemilla que tengo con mi montesa enduro 75L, las marchas cambian muy bien hacia arriba pero a la hora de reducir no hay manera, algun consejo o pista de por dónde empezar?Un saludo.
Bienvenido. ¿El muelle del selector está bien?

Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2018, 16:58
Ese muelle es el que está en el lado izquierdo, quitando el tornillo que esta al lado de la culata en la parte superior?No lo he quitado para mirarlo la verdad.
No sé qué muelle dices que hay cerca de la culata, la verdad. El del selector está bajo la tapa derecha del cárter si no se ma va la olla.
La cuestión es: si mueves las palanca de cambio hacia arriba y hacia abajo, ¿se queda luego a mitad del recorrido? El muelle tiene como función devolver el selector a la posición intermedia para poder volver a cambiar hacia arriba o hacia abajo.
La cuestión es: si mueves las palanca de cambio hacia arriba y hacia abajo, ¿se queda luego a mitad del recorrido? El muelle tiene como función devolver el selector a la posición intermedia para poder volver a cambiar hacia arriba o hacia abajo.

Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2018, 16:58
La palanca vuelve bien, el caso es que andando las marchas suben muy bien el problema es a la hora de bajar las o reducir
Mejor que abras un tema en "Montesa" o "Mecánica". Esto es un apartado para presentarse y no todo el mundo lo mira.

Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2018, 16:58
Ok, gracias.
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