Que bien lo has resumido.Me ha encantado la ultima afirmacion.salvattore escribió:Eso de rescatarlo y rehabilitarlo es un reto y es lo bonito de esta afición, pero llega un momento que no merece la pena.
A mi me gusta hacerlo yo.
Si tengo que "subcontratarlo" ya me da igual comprarlo que rehabilitarlo.
Suerte

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Te entiendo y reconozco el mérito de hacértelo tu todo, pero yo muchas cosas no se hacerlas. Lo de la imprimación ha salido mal esta vez, indagando, lo normal es que vuelva a salir mal por lo que hemos comentado. Prefiero llevarlo a un profesional y mantener mi depósito de 35 o 40 años, pero entiendo que tu lo prefieras nuevo, supongo que refabricado y ya en material que no tenga el problema de las ampollas. Lo puedo valorar, pero ahora prefiero rescatar este.
Pero ocurre que son muchas las cosas que he de "subcontratar", como la reparación de la biela, rectificado de cilindro, cambiar gomas a las ruedas, si tuviera o quisiera cromar piezas también tendría que "subcontratar".......en fin, ojalá supiera como muchos de vosotros hacer todo yo, para no tener que "subcontratar" algo, pero, por desgracia y de momento, no es el caso.
De todas formas seguimos aprendiendo y cada vez son menos cosas las que tienes que mandar reparar.
Gracias por el aporte.
Te entiendo y reconozco el mérito de hacértelo tu todo, pero yo muchas cosas no se hacerlas. Lo de la imprimación ha salido mal esta vez, indagando, lo normal es que vuelva a salir mal por lo que hemos comentado. Prefiero llevarlo a un profesional y mantener mi depósito de 35 o 40 años, pero entiendo que tu lo prefieras nuevo, supongo que refabricado y ya en material que no tenga el problema de las ampollas. Lo puedo valorar, pero ahora prefiero rescatar este.
Pero ocurre que son muchas las cosas que he de "subcontratar", como la reparación de la biela, rectificado de cilindro, cambiar gomas a las ruedas, si tuviera o quisiera cromar piezas también tendría que "subcontratar".......en fin, ojalá supiera como muchos de vosotros hacer todo yo, para no tener que "subcontratar" algo, pero, por desgracia y de momento, no es el caso.
De todas formas seguimos aprendiendo y cada vez son menos cosas las que tienes que mandar reparar.
Gracias por el aporte.
Ehhh que yo soy un novato y un torpe en esto. Que no se hacer casi de nada!! y en lo de un refabricado, pues a veces no hay mas remedio.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
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Saludos.
Pues entonces si hay muchas cosas que no sabes hacer, al final tendrás que "subcontratar", y ya da igual que sea un depósito o unos amortiguadores, o radiar. Es un tema de criterios.
He mirado un poco por la red y un depósito refabricado, tratado y pintado de la H-6, no lleva calcas, sale por 310 eurazos.
A mi me saldría tratarlo e imprimarlo y mandármelo por 98 euracos. Yo lo pintaría y lacaria.
A mi, creo, que me merece la pena y además, de Madrid a Segovia es un paseo y si te tiras un cochinillo con una botellita de Ribera...increíble y todo gracias a un deposito vejete.
Como lo ves ahora?
Pues entonces si hay muchas cosas que no sabes hacer, al final tendrás que "subcontratar", y ya da igual que sea un depósito o unos amortiguadores, o radiar. Es un tema de criterios.
He mirado un poco por la red y un depósito refabricado, tratado y pintado de la H-6, no lleva calcas, sale por 310 eurazos.
A mi me saldría tratarlo e imprimarlo y mandármelo por 98 euracos. Yo lo pintaría y lacaria.
A mi, creo, que me merece la pena y además, de Madrid a Segovia es un paseo y si te tiras un cochinillo con una botellita de Ribera...increíble y todo gracias a un deposito vejete.
Como lo ves ahora?
Ahí quería yo llegar!!
310€ contra 98€+1 cochinillo me quedo con lo del cochinillo!! Vamos y no te acompaño de milagro.
Si el precio de rescatarlo es similar al nuevo, compro uno nuevo sin duda pero si no lo rescato y lo subcontrato. A mi también me gusta la originalidad.
Es que me cobraban 200€ por pintar el depósito (por supuesto sin tratarlo) y me pareció un disparate. Por eso al decir que lo trataban 100% garantizado, lo pintaban y ponían calcas, pensé que de los 300€ no bajaría.
Si yo también "subcontrato" muchas cosas !! Lo de rectificar bielas todavía no se me da. Y lo de cromar tampoco. Y arreglar una caja de cambios tampoco.
Y no nos enfademos, que estamos en la misma línea.

310€ contra 98€+1 cochinillo me quedo con lo del cochinillo!! Vamos y no te acompaño de milagro.
Si el precio de rescatarlo es similar al nuevo, compro uno nuevo sin duda pero si no lo rescato y lo subcontrato. A mi también me gusta la originalidad.
Es que me cobraban 200€ por pintar el depósito (por supuesto sin tratarlo) y me pareció un disparate. Por eso al decir que lo trataban 100% garantizado, lo pintaban y ponían calcas, pensé que de los 300€ no bajaría.
Si yo también "subcontrato" muchas cosas !! Lo de rectificar bielas todavía no se me da. Y lo de cromar tampoco. Y arreglar una caja de cambios tampoco.
Y no nos enfademos, que estamos en la misma línea.



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Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Me cojo otra tanda de vacas. Veremos qué podemos avanzar, en los dos proyectos abiertos. También habrá que dar una vuelta por España. Toca Galicia. A disfrutarla.
Me está costando mucho decapar el depósito. La hidrolimpiadora ha hecho un buen trabajo pero no es suficiente. Va a ser un trabajo largo y pesado, pero quiero llevarlo a tratar lo más limpio posible.
Subiré fotos del proceso cuando pueda, creo que serán útiles para todos.
Me cojo otra tanda de vacas. Veremos qué podemos avanzar, en los dos proyectos abiertos. También habrá que dar una vuelta por España. Toca Galicia. A disfrutarla.
Me está costando mucho decapar el depósito. La hidrolimpiadora ha hecho un buen trabajo pero no es suficiente. Va a ser un trabajo largo y pesado, pero quiero llevarlo a tratar lo más limpio posible.
Subiré fotos del proceso cuando pueda, creo que serán útiles para todos.


Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Las noticias son malas. No he podido llevar el depósito esta mañana a Segovia, en donde opera Javier Navarro, así que el cochinillo sigue jugando en el corral. Para compensar salgo ahora para allí, le dejo el depósito y me subo a Peñafiel.........
, mañana el lechazo no se escapará.............ni con alas

Las noticias son malas. No he podido llevar el depósito esta mañana a Segovia, en donde opera Javier Navarro, así que el cochinillo sigue jugando en el corral. Para compensar salgo ahora para allí, le dejo el depósito y me subo a Peñafiel.........




Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Misión cumplida. El cuarto de lechazo ha caído. Excelente.
He dejado el depósito a Javier. Yo he quitado varias capas, las que di yo y alguna más. Se lo he entregado con un color verdoso pistacho, pero había algún deconchon y ahí se veía color amarillo, nuevamente.
Me dice Javier que ese color, el amarillo, es el color original de estos depósitos, de este material y que, de hecho, algunas Cappras, como la VE o VF, así lo llevaban, tal cual. Yo lo recuerdo.
Bueno, va a quitar esa capa verde, sacar lo que quede en los poros de combustible y aceites, dar su imprimación elástica interior y me lo manda.
Queda pendiente reportaje fotográfico. Veremos.
Misión cumplida. El cuarto de lechazo ha caído. Excelente.
He dejado el depósito a Javier. Yo he quitado varias capas, las que di yo y alguna más. Se lo he entregado con un color verdoso pistacho, pero había algún deconchon y ahí se veía color amarillo, nuevamente.
Me dice Javier que ese color, el amarillo, es el color original de estos depósitos, de este material y que, de hecho, algunas Cappras, como la VE o VF, así lo llevaban, tal cual. Yo lo recuerdo.
Bueno, va a quitar esa capa verde, sacar lo que quede en los poros de combustible y aceites, dar su imprimación elástica interior y me lo manda.
Queda pendiente reportaje fotográfico. Veremos.
El amarillo lo tengo en una Cappra. Y no es nada feo, la verdad.

Manetero especial
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Saludos.KingScorpion escribió:El amarillo lo tengo en una Cappra. Y no es nada feo, la verdad.
Y de deteriorado ¿que tal está?. Porque si ese es el color original del material, del "Lupolen", y es poroso, y por lo tanto los gases lo atraviesan ......¿que pasa?. Ya sabemos lo que ocurre si al otro lado, en el exterior, hay pintura, pero ¿si no la hay? ¿Tiene combustible tu depósito de forma permanente?
Es que ya te puedes imaginar lo que estoy pensando con el otro de pósito que compré, si ese amarillo es bonito y duradero, se puede dejar tal cual en la moto. No se si dará mucho el cante en una H-6. No lo se. Bueno, lo veremos.
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