Manetero forero de primera clase
Normativa matrícula

Mensaje por smith »

Hola a todos
Esto es para informar, por si no os ha pasado.

Hoy he ido a pasar la ITV a la brío, y después de esperar 3 horas, desfavorable.
Estoy que explotó, por lo menos me desahogo por aquí :D

Desfavorable por que no tengo portamatricula o matrícula de metraquilato. Nueva norma, alucina y otro día a volver.

Y eso que llevo matrícula homologada, pero sin la E azul, nunca habían dicho nada.

Ahora busca un portamatricula adecuado o ha poner de plástico, con la E, claro. No hay sin E de plástico.

Fastidiar el encanto de una clásica.
Y para colmo, me dice, que sobre todo en motos se va ha poner la cosa más complicada.
Acabaremos con nuestros hierros, en el garaje, solo para mirarlos.

En fin....
Es para que si os toca pasar ITV, estéis al tanto de cómo tenéis la matrícula, para ahorraros un segundo paseo a la ITV.

Saludos a todos.
Manetero especial
Manetero especial
Este tema me interesa.
Tengo una cota 74 del 76 con matrícula de chapa y sin la E. Me preguntaba yo si es obligatoria el ponerla y estaba maquinando cosas para no perder la matrícula.

Una era hacer una matrícula Homologada Moderna y "barata" para pasar la ITV y luego usar la otra.
La otra era buscar una pegatina de la E y ponersela la matrícula para pasar el ITV y al fin y al cabo no perder la matrícula original.

Hasta ahora la pagatina de la E no la he encontrado.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Hombre....es un fastidio, pero eso de "nueva normativa".......,esta "obligatoriedad" es de las antiguas y sino te han dicho nada en la ITV ha sido por su baja profesionalidad. Llevan ya unos cuantos años obligando a llevar portamatrículas, lo bueno es que con las sintéticas te lo evitas.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Re: Normativa matrícula

Mensaje por smith »

Hace dos años en la anterior ITV, no me dijeron nada.
Sus palabras fueron, que era obligatorio desde este año. Es lo único que se. Si lleva desde tiempo, nunca me lo habían dicho.

El tema de llevar la E o no, por ahora no dicen nada.
Solo obligan a llevar portamatricula de la que tengas o de las de metraquilato.
Supuestamente es por que las de metal pueden cortar.

Si usas una para la ITV y otra para andar, eso ya dependerá del policía que te pueda parar. Se entiende que lo que te piden en la ITV, te lo pide la policía.

Si cambias normas o lo que sea, vale. Pero no me hagas volver, por cambiar la placa de matrícula. Eso me parece vergonzoso.

Pero bueno....salud.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Yo he pasado la I.T.V.a mi Impala,la semana pasada.Sin portamatriculas,ni otras historias que cuentan por aqui.Lo que veo,es que en algunas I.T.V. ,hay una falta de profesionalidad total y mientras pataleeis y paseis por el aro,seguiran haciendo todas estas gilipolleces.Cuando hay algo denunciable por un mal servicio,se pide hoja de reclamaciones,se cumplimenta y se entrega.Solo asi se termina con los abusos.
Hola buenas. Yo pase la itv el dia 4 de septiembre de 2018 con la matricula clasica antigua homologada sin la E y sin portamateiculas y no me dijeron ni pio, pero en cambio me tiearon para atráspor no llevar catadioptrico trasero. Lo puse y todo perfecto.

Mensaje por smith »

Aquí te pueden tirar, por no pasar por el apartado de presentaciones ;)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
las matriculas con numeros troqueladas como las anteriores a 1971son legales, y si no lo son que multa te podrian poner
Manetero especial
Manetero especial
Lo que no te dejan pasar es con la matricula de chapa, sea del tipo que sea, que lleva los bordes al aire.Dicen que es elemento cortante.
Por eso te piden que vaya montada sobre un portamatriculas , como aquellos que te ponían los talleres con publicidad.Tambien vale que le pongas en el borde cualquier tipo de "bordón" de goma o similar, para que ya no sea "cortante".

Mensaje por smith »

Lo que está claro, es que en cada ITV hacen con el reglamento o normativa o lo que sea, lo que les da la gana.
Cada una lo aplica a su manera e interpretación.
Cómo dices Ventura, el reglamento dice que si la matrícula es de metal tiene que ir en un portamatricula o si es una matrícula de metraquilato no hace falta el portamatricula, por que ya no corta,...esos son las siguientes argumentos.

Qué igual poniendo por el borde una goma que lo cubre el borde, en algunas ITV lo acepten, si.
Pero el reglamento no lo pone.

Así que en cada ITV hacen lo que quieren, incluso dentro de la propiedad comunidad.
Es tener suerte con el señor inspector que te toque.

Saludos
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado