Buenos días.
Ante la dificultad de encontrar un diagrama de la instalación eléctrica de mi OSSA 150 me he decidido a hacermelo yo mismo a medida que iba substituyendo cable a cable.
Una vez conseguí sacar todos el manojo de cables , la primera dificultad fue que con los macarrones puestos era imposible saber hacia donde iban los cables ya que por una lado tenia cables de unos colores y al final del macarron cables de otros colores. Resumiendo, una locura hasta haber aclarado de donde salían y hacia donde iban. Supongo que la instalación eléctrica de mi moto no es la original porque sin venir a cuento un cable azul de repente se convertía en uno rojo con un empalme. Aun así he unificado colores para que todo tuviera algo mas de coherencia.
La segunda dificultad con la que me he encontrado ha sido encontrar cable eléctrico de colores que no fuera el que usan informaticos y que tiene el grueso de un pelo. En internet se pueden encontrar cables electricos de colores (ebay, coelectrix) etc. pero me daba rabia que al final acababa pagando mas de gastos de envio que de dos metros de cada color. Una opcion muy interesante ha sido comprar cable tipo manguera para remolques y camiones (hay tiendas que venden este cableado) . Estas mangueras tienen 7 cables de distintos colores de 1mm de grueso. Una vez sacada la cobertora de goma de la manguera tenemos a nuestra disposicion 7 colores distintos.
Una aclaración, los numeros que hay al lado del faro es porque en el interior del faro donde se conectan los cables había estos numeros en cada uno de los conectores y eso me sirvió para poder volver a saber donde iba cada cable una vez sacados.
Bueno , espero que os haya servido de ayuda.
Saludos