
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 102
Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
Buenas, abro tema nuevo después de usar el buscador, y o bien no hay lo que busco, o bien no lo encuentro...
El tema viene a raíz de haber tenido que sacar culata y liarme a martillazos y soplete con el pistón por estar agarrado/oxidado. Tras limpiar la cabeza se ve esto: Como se puede ver, y si no os lo digo yo, pone un diámetro 67´97 en la parte de abajo y +1 arriba. Dentro de mi ignorancia, entiendo que el +1 significa primera sobremedida, ya que de origen el diámetro es de 67 y este tiene, al menos el pistón 97 décimas más. Por lo tanto imagino que el cilindro será de 68.
También deciros que tiene segmento de engrase en la falda tambien.
No tengo más que un calibre para medir y para estas cosas como que no es lo apropiado.
Entonces las dudas.
He visto en el manual que están la TS y la élite, y que la segunda comprime más. ¿ésto es por el pistón o por la culata? Si cada una lleva una culata distinta, ¿cómo distingo cual tengo? puesto que la mía es 175 y lleva un 200 pero no sé cual.
Como la cosa es no gastar mucho en que funcione, estaba pensando en poner solo segmentos, pero claro, sigo con las dudas... tendría que comprar los que pone de 68 mm ¿no?
El tema viene a raíz de haber tenido que sacar culata y liarme a martillazos y soplete con el pistón por estar agarrado/oxidado. Tras limpiar la cabeza se ve esto: Como se puede ver, y si no os lo digo yo, pone un diámetro 67´97 en la parte de abajo y +1 arriba. Dentro de mi ignorancia, entiendo que el +1 significa primera sobremedida, ya que de origen el diámetro es de 67 y este tiene, al menos el pistón 97 décimas más. Por lo tanto imagino que el cilindro será de 68.
También deciros que tiene segmento de engrase en la falda tambien.
No tengo más que un calibre para medir y para estas cosas como que no es lo apropiado.
Entonces las dudas.
He visto en el manual que están la TS y la élite, y que la segunda comprime más. ¿ésto es por el pistón o por la culata? Si cada una lleva una culata distinta, ¿cómo distingo cual tengo? puesto que la mía es 175 y lleva un 200 pero no sé cual.
Como la cosa es no gastar mucho en que funcione, estaba pensando en poner solo segmentos, pero claro, sigo con las dudas... tendría que comprar los que pone de 68 mm ¿no?
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Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Si se trata de saber cuales son los segmentos a poner:
Olvídate de números. Coges el cilindro y te aseguras de que no está ovalizado..(En ese caso habría que rectificar). Con el cilindro en la mano , le pruebas un segmanto y tienes que ver que la distancia entre puntas es la apropiada.
Por supuesto, el perfil para entrar en la cajera del pistón, debe respetarse.
Olvídate de números. Coges el cilindro y te aseguras de que no está ovalizado..(En ese caso habría que rectificar). Con el cilindro en la mano , le pruebas un segmanto y tienes que ver que la distancia entre puntas es la apropiada.
Por supuesto, el perfil para entrar en la cajera del pistón, debe respetarse.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 26 Nov 2013, 13:15
Hola Guillepr
En esta pagina (a partir de la pag. 59), que no se si la tienes y que está en italiano pero entendible, aparecen las medidas y tolerancias de pistones y segmentos de las ducatis 175 y 200.
http://www.rpw.it/Files/Ducati_Motolegg ... ManOff.pdf
Saludos
En esta pagina (a partir de la pag. 59), que no se si la tienes y que está en italiano pero entendible, aparecen las medidas y tolerancias de pistones y segmentos de las ducatis 175 y 200.
http://www.rpw.it/Files/Ducati_Motolegg ... ManOff.pdf
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 102
Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
Gracias a ambos.
Veo que por algún motivo el pistón que lleva es mas grande que el máximo que pone en las tablas, no le veo mayor inconveniente, al contrario, algo más de cilindrada dará. Eso sí, tengo que comprobar, como bien me dice Ventura, la ovalización y además el diámetro del cilindro para ver que también está en las tolerancias de pistón/cilindro.
Con la medida del cilindro entonces ya sé que segmentos comprar, pero vamos, que van a ser los de 68 mm seguro. E ya con ellos comprobar el ajuste de la distancia entre puntas.
En fin, paciencia ....y dinero.... me veo abriendo el motor entero para hacerlo desde cero a este paso y, aunque no me apetece, me gusta la idea....la mujer me mata!
Bueno, ya os iré contando. Ahora va a pararse un poco el tema ya que me voy a trabajar fuera, pero las piezas las iré pidiendo y así los fines de semana lo voy montando.
Muchas gracias!!!
Veo que por algún motivo el pistón que lleva es mas grande que el máximo que pone en las tablas, no le veo mayor inconveniente, al contrario, algo más de cilindrada dará. Eso sí, tengo que comprobar, como bien me dice Ventura, la ovalización y además el diámetro del cilindro para ver que también está en las tolerancias de pistón/cilindro.
Con la medida del cilindro entonces ya sé que segmentos comprar, pero vamos, que van a ser los de 68 mm seguro. E ya con ellos comprobar el ajuste de la distancia entre puntas.
En fin, paciencia ....y dinero.... me veo abriendo el motor entero para hacerlo desde cero a este paso y, aunque no me apetece, me gusta la idea....la mujer me mata!
Bueno, ya os iré contando. Ahora va a pararse un poco el tema ya que me voy a trabajar fuera, pero las piezas las iré pidiendo y así los fines de semana lo voy montando.
Muchas gracias!!!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
De 175ts a 200ts solo cambia la cilindrada iy el carburador, la elite tiene más compresión, por pistón seguramente ( me falla la memoria pero recuerdo pistones muy bombeados) y creo también la culata, válvulas no pero hay culatas de esa época que esta n marcadas con t ( turismo) y s(sport) así se hacían las versiones Sport de las 125, 160, elite...
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