Moderador
Moderador
Mikuni en la Desmo

Mensaje por GONDARMAH »

Buenos días.
He leído en este foro y en otros que las Desmo mejoran mucho en su funcionamiento y puesta a punto adaptando una pareja de carburadores Mikuni como los utilizados en las Suzuki 500 GS de las primeras series. Desde que lo vi me pareció una buena idea y con paciencia al final he encontrado unos en buen estado y a mejor precio.
Ahora hay que adaptarlos y ahí es donde pido ayuda pues no lo veo fácil. El principal problema lo veo en el mecanismo de accionamiento conjunto pues lo demás es fácilmente solucionable. ¿Alguien que lo haya hecho puede decirme como lo ha solucionado?
Manetero especial
Manetero especial
Re: Mikuni en la Desmo

Mensaje por Ventura »

Yo no lo he hecho, pero me gusta hablar. Creo que esos carburatas son casi iguales que los que llevaba la sanglas Yamaha, y el accionamiento era con un solo cable para los dos. El cable ataca por el centro, entre los carburadores. Solo tienes que poner algo que haga de tope de funda en el tubo del chasis , bajo el depósito. A la hora de regularlos , había una tuerca que , al girarla , hacia que un carbu subiera de régimen y el otro bajara.Cuando se cruzaban , parabas dedarle a la tuerca.
Moderador
Moderador
Hola Ventura
De eso se trata, de hablar y opinar. Dos cabezas piensan más que una, tres mas que dos y así cuanto mas mejor.
Pero veo que no he explicado bien el problema. La cuestión es que la distancia entre las toberas de admisión situadas en las culatas de la Desmo es mas estrecha que las de la Suzuki, y puesto que los carburadores de ésta van ensamblados, como en la Sanglas 400 que mencionas, (no como en la Desmo que van independientes) es preciso hacer algunas modificaciones.
Según "sirtonius" en post de 27 Ene 2015, "la distancia entre centros de las tomas de admisión en la Desmo son de 93 mm mientras que en la Suzuki son de 109 mm. Entonces hay que separar los carburadores y modificar las pletinas que los unen y también hay que recortar los alojamientos por donde pasa el eje de las mariposas para poder digamos reducir esa distancia entre centros"

Una imagen vale mas que mil palabras
1.jpg
La modificación de las pletinas que unen los dos carburadores no es muy problemática. Tampoco parece que lo sea el "recorte" de los tubos horizontales, los de arriba de respiradero y los de abajo de alimentación de gasolina.
Lo que veo mas complicado es la modificación de la unión de las mariposas. Se ve en la siguiente foto
2.jpg
Francamente, no se como hacer esa modificación. Hay que acercarlos 16 mm
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Ahora te entiendo mejor. Parece ser que hay que acercar los carburadores entre sí.O bien , separar las tomas de admisión 8m/m cada una hacia el exterior.
Se me está acorriendo pensar que los carburadores de la yamahha sr 250, son muy parecidos. Cada uno alimenta a un cilindro de 250, por lo que las prestaciones pueden ser parecidas. Habría que ver si al poner uno al lado del otro no superan la anchura de 93. La ventaja es que estarían separados y no tienes que cortar y volver a unir el eje de las mariposas.
¿Qué te parece?
Moderador
Moderador
Pues lo pensé pero hay un problema de espacio pues la parte alta de los carburadores van entre los tubos del chasis. En esta captura de video de ve perfectamente
Doc1-000.jpg
Cada carburador de la SR tiene el su lateral un mecanismo para que tire el cable y si lo multiplicar por dos resulta mas ancho. La verdad es que no los tenía descartados del todo pero aparecieron los de la GS a buen precio y no quise dejarlos escapar
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Tan mal funcionan los Dellortos en la Desmo twin?
Moderador
Moderador
Hola Norbert, gusto en saludarte
Pues, la verdad, no lo se. La mía venía con Amal y mi experiencia con ellos no es muy buena.
Por otra parte mi experiencia con Dell Orto PHF, que serían los que le correspondería, se limita a la Darmah y auqnue ahora van muy bien, me han dado mucha guerra.
La verdad es que el diablillo que llevo dentro y que no puedo callar, me tiene tentado para probar con unos carburadores chinos. Son baratos y quien los ha puesto habla muy bien de ellos. Unos OKO de 32 o 34 mm ...., je, je, que mal me sienta el calor ...

https://es.aliexpress.com/item/Super-Pe ... 17371.html

Anda que no ..
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

He mirado los de la sanglas yam , que son prácticamente los mismos. Lo he medido con un metro(no tenía el calibre a mano) y me sale una distancia entre centros de 110 , aproximadamente.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

¿Lo has podido solucionar?
Moderador
Moderador
Aun no. Ahora estoy liado con el sistema eléctrico, que también tiene lo suyo
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH