Hola a todos.
Hace un año que tengo una Impala 175 comando (6M). No es que la haya usado mucho, pero algo la he movido. Pero he notado que ha tomando cada vez mas holgura el cambio de marcha. No es que la palanca tenga holgura, sino no que mas bien es el eje en su interior. Incluso en alguna ocasión no he podido meter primera. Supongo que sera el eje del selector o ¿ puede ser la excéntrica?
Se que me va a tocar abrir, pero si alguien puede tener alguna idea me serviría para saber que mirar.
Muchas gracias
Hace un año que tengo una Impala 175 comando (6M). No es que la haya usado mucho, pero algo la he movido. Pero he notado que ha tomando cada vez mas holgura el cambio de marcha. No es que la palanca tenga holgura, sino no que mas bien es el eje en su interior. Incluso en alguna ocasión no he podido meter primera. Supongo que sera el eje del selector o ¿ puede ser la excéntrica?
Se que me va a tocar abrir, pero si alguien puede tener alguna idea me serviría para saber que mirar.
Muchas gracias

Manetero especial
Una respuesta un poco tonta, no tendrás el tornillo que sujeta la palanca flojo, si esto esta bien toca sacar la tapa del embrague y mirar si se a aflojado algo en el selector.

Moderador
Igual tienes roto el muelle del selector. ¿ tiene tensión la palanca en punto muerto?.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
No. La paleta y el eje se mueven a la vez.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Una respuesta un poco tonta, no tendrás el tornillo que sujeta la palanca flojo, si esto esta bien toca sacar la tapa del embrague y mirar si se a aflojado algo en el selector.
La palanca en punto muerto tiene mucha holgura. Prácticamente se mueve como se cambiará de marcha, pero claro sin resistencia ninguna.Esteve escribió:Igual tienes roto el muelle del selector. ¿ tiene tensión la palanca en punto muerto?.

Moderador
Pues muelle del selector roto. 

estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Moderador
Se cambia por el lado del embrague, quitas tapa del embrague, y verás el disco redondo del selector, tiene 2 tornillos cogidos por una presilla, los quitas, y cambias el muelle. Cuando pongas el nuevo, tienes que darle una vuelta para que coja tensión.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Muchas gracias me pondré con el tema y ya comentaré.Esteve escribió:Se cambia por el lado del embrague, quitas tapa del embrague, y verás el disco redondo del selector, tiene 2 tornillos cogidos por una presilla, los quitas, y cambias el muelle. Cuando pongas el nuevo, tienes que darle una vuelta para que coja tensión.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados
Moderadores