
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Hola a todos!
Desmontando la culata, tuve problemas para sacar el eje de levas porque el rodamiento del lado de la tuerca se rompió y fue difícil aflojar la misma....Resultado, me cargue una parte interna de la culata, la parte que oculta una de las levas y deja visible la otra.
Esto es crítico? Puede afectar en algo? Seguro que si esta ahí es por algo, pero quisiera saber vuestra opinión. Os dejo algunas fotos, incluida una, del lado de la otra válvula, que no está rota y se ve como es esa parte.
Gracias y saludos!
Gustavo
Desmontando la culata, tuve problemas para sacar el eje de levas porque el rodamiento del lado de la tuerca se rompió y fue difícil aflojar la misma....Resultado, me cargue una parte interna de la culata, la parte que oculta una de las levas y deja visible la otra.
Esto es crítico? Puede afectar en algo? Seguro que si esta ahí es por algo, pero quisiera saber vuestra opinión. Os dejo algunas fotos, incluida una, del lado de la otra válvula, que no está rota y se ve como es esa parte.
Gracias y saludos!
Gustavo
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ese tabique es para frenar un poco el aceite que sale por el árbol de levas, para los balancines, que esta roto ya tiene mal arreglo, si se puede reparar soldando la parte rota, pero ya necesitas un manita que te lo haga, y después mecanizar por el lado del árbol. Y también si lo dejas tampoco le pasara nada, al final si funciona bien la bomba de aceite, seguro que este preciado elementa le llegara a todas sus partes de la culata.

Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Gracias Juan! Que tipo de soldadura sería recomendable? Conoces algún sitio en Madrid que pudieran repararlo? He visto las varillas para soldar aluminio Durafix, pero no tengo claro que puedan servir porque a algo de presión tiene que estar sometida y si se suelta menudo desastre puede ocasionar.
Saludos
Gustavo
Saludos
Gustavo
He estado buscando soldadores de Aluminio para una horquilla y he encontrado alguno especializado en aluminio y en motos, que me han asegurado que tenian 100% de garantias de hacer el trabajo. Otro me ha dicho que si tiene mucho esfuerzo no garantizaba el trabajo aunque soldaban tig con 5% de manganeso de altísima calidad y que lo usaban en culatas.
Ah he buscado en la provincia de Madrid.
Ah he buscado en la provincia de Madrid.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo siento no soy de Madrid, pero seguro que los habrá y bien buenos, haber si algún compañero dice algo. Saludos.
No me habia fijado que estabas en Madrid.
https://www.repalinox.com/ me contestaron que me daban garantías de soldadura.
http://www.grupoadsoldaduras.com estos me contestaron que son especialistas en culatas
https://www.repalinox.com/ me contestaron que me daban garantías de soldadura.
http://www.grupoadsoldaduras.com estos me contestaron que son especialistas en culatas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Gracias Salvattore por la info, me pondre en contacto con ellos y os comento
Yo no te aconsejo la soldadura si no te lo hace un verdadero experto. Aparte de la limpieza de las supeficies (la estanqueidad no es necesaria en ese punto) el enfriamiento de la pieza soldada puede deformarte el plano de apoyo de la culata a nivel de camara de combustión o apoyo del eje rey. Tambien podrían deformarse alojamiento de eje de balancines o de rodamientos del eje de levas. Los expertos calientan en un horno toda la pieza antes de soldar y luego proceden al enfriamiento progresivo.
No ocurre nada si lo dejas como está, siempre que te asegures de montar la goma correspondiente en la tapa de balancines.
Para mas seguridad en la lubricación de las levas, yo taparía el orificio de salida del aceite por el interior del eje de levas, justo donde está la tuerca. Todos los ejes de levas de competición lo llevan cegado.
Saludos.
No ocurre nada si lo dejas como está, siempre que te asegures de montar la goma correspondiente en la tapa de balancines.
Para mas seguridad en la lubricación de las levas, yo taparía el orificio de salida del aceite por el interior del eje de levas, justo donde está la tuerca. Todos los ejes de levas de competición lo llevan cegado.
Saludos.

Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Gracias Taglioni, no había tenido en cuenta lo de la deformación, y si no afecta que esté rota esa parte lo dejaré así. Si tapas el orificio de salida del eje de levas, forzaras a que lubrique más las levas, pero no se reducirá la lubricación del piñón que va al final? Cual es el método más recomendado para tapar ese orificio?
Gracias y saludos
Gracias y saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Que todos los problemas que tengas con la moto, que sean como ese.
Esa pequeña falta de material no le impide nada en su correcto funcionamiento, olvidalo y montalo todo.
Esa pequeña falta de material no le impide nada en su correcto funcionamiento, olvidalo y montalo todo.
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