Hola,he buscado mucho por Google y no he encontrado algo que me saque de dudas.
Tengo 2 impala,una 6m y otra comando con el motor 4M.
Son iguales ambos motores?
Llevan el mismo cambio?
A parte del carburador más grande no he encontrado resultados.
La del motor 4m anda más y acelera antes pero tiene un repiqueteo que no me gusta nada,como si algo estuviese suelto dentro cuando aflojas gas.
La 6m mi tío me decía que había que reparar el motor pero arranca bien y andar no anda mal,hasta ahora que he probado la del motor 4m.
Por eso quiero saber las diferencias entre ambos motores,por si el 6m anda menos porque necesitaría pistón y aros nuevo.
He probado cambiando los carburadores y no he apreciado diferencia alguna.
Tengo 2 impala,una 6m y otra comando con el motor 4M.
Son iguales ambos motores?
Llevan el mismo cambio?
A parte del carburador más grande no he encontrado resultados.
La del motor 4m anda más y acelera antes pero tiene un repiqueteo que no me gusta nada,como si algo estuviese suelto dentro cuando aflojas gas.
La 6m mi tío me decía que había que reparar el motor pero arranca bien y andar no anda mal,hasta ahora que he probado la del motor 4m.
Por eso quiero saber las diferencias entre ambos motores,por si el 6m anda menos porque necesitaría pistón y aros nuevo.
He probado cambiando los carburadores y no he apreciado diferencia alguna.

Manetero especial
Son diferentes por lo menos la distribución del cilindro, mas potencia en la impala, la comando mas tranquila, hay mas cosas, pero lo boy a dejar hay para que contestes Estevez, que es un profeta en este tema. Saludos.

Moderador
6M y 4M, son exactamente igual, de cambio, cilindro y culata. Varia el carburador y tobera de admisión, y los encendidos, dependiendo del año y la serie.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Entonces la moto que tiene el motor 6M y que es más "floja" que la que tiene el 4M necesitaría ponerle pistón y aros nuevos?Esteve escribió:6M y 4M, son exactamente igual, de cambio, cilindro y culata. Varia el carburador y tobera de admisión, y los encendidos, dependiendo del año y la serie.
Que me recomiendas Esteve?
La 6m también lleva un carburador zenith 20mx,me recomendarías ponerle también el dellorto UB22BS2 que lleva el 4m?
Gracias

Moderador
Otra cosa, es que una moto vaya mejor que la otra, pero ahí ya intervienen otros factores, compresión, encendido, carburación etc. Zenith en una Impala, eso es un donante de Bultaco..
Si crees que es por el carburador, ponle el de la 4m a la 6m y prueba. Si sigue igual, te tocará pistoncito nuevo y comprobar encendido, calado a punto..
Los 2 motores, en igualdad de condiciones, y con el mismo carburador, tiran igual. ( mira que lleves el mismo desarrollo de cadena).
Yo zenith en impala, no. Dell orto mejor, y Amal 22 o 25 es lo suyo, y será otra moto.
Saludos.

Si crees que es por el carburador, ponle el de la 4m a la 6m y prueba. Si sigue igual, te tocará pistoncito nuevo y comprobar encendido, calado a punto..
Los 2 motores, en igualdad de condiciones, y con el mismo carburador, tiran igual. ( mira que lleves el mismo desarrollo de cadena).
Yo zenith en impala, no. Dell orto mejor, y Amal 22 o 25 es lo suyo, y será otra moto.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Ya he probado a cambiar el carburador y no mejoró nada.
Aprovecharé el verano para andar en moto y en invierno la llevaré a hacer el motor.
Muchas gracias Esteve!!
Aprovecharé el verano para andar en moto y en invierno la llevaré a hacer el motor.
Muchas gracias Esteve!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados