No sé si te será de utilidad. Os cuento cómo lo hacemos en mi trabajo para encajar unos cilindros ópticos que van ajustados uno dentro del otro y llevan entre ellos un encaje con un fieltro para evitar que pase ni un solo fotón.
Encajar el fieltro en su guia es fácil, lo complicado es que se mantenga en su sitio cuando el conjunto es introducido en el otro cilindro, pues siempre se pellizca y no encaja. Para ello lo envolvemos todo en un celofán de alguna centésima de espesor y que se introduce parcialmente entre los dos cilindros. Una vez encajado totalmente el fieltro entre los dos ilindros se retira el celofán, que se ha dejado largo a propósito, quedando todo en su lugar.
En el caso del retén lo introduciríamos rodeado en celofán dentro de un tubo del diámetro de su alojamiento, dejando fuera parte del celofán que a su vez introduciremos en dicho alojamiento. Empujando por dentro del tubo con el extremo rectificado de una barra lo ponemos en su sitio. Sin dejar de presionar con el empujador, retiramos el tubo y luego el celofán.
A ver si te sirve el truco.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.