hola no se si tendremos problemas con la fiabilidad y carburaciones de nuestras clásicas con las nuevas gasolinas con etanol,espero que se vaya demorando o nos dejen mas tiempo alguna gasolina sin etenol,que lo dudo,un saludo
Los depósitos de fibra se los carga, creo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Nos tendremos que seguir adaptando al nuevo invento, que se comen los depósitos , los hacemos de chapa o aluminio , que se gripan los motores , mas aceite, con nuestra ilusión no acabaran. 

asi es Juan,con nuestra ilusión nunca acabaran pero espero que no tengamos demasiados problemas,que no ataque a los retenes y la liemos a cada rato,habra que irse a la gasolina de menor porcentaje de etano,la llamada E5 con 5%de etanol por litro
Pero los retenes modernos aguantarán el etanol, no?
Creo que los retenes de ahora esten preparados,pero el tema es que he preguntado en la gasolinera de repsol que siempre hecho y me dicen que cambiaran el nombre pero seguira siendo la misma gasolina,asi que no hay quien lo entienda,el tiempo nos dira en que para todo este circo,un saludo
El problema de añadir etanol a la gasolina, es que es más higroscópico :
En contacto con el aire (qué raro, en un deposito antiguo, no presurizado. ¿Verdad?),
la gasolina + alcohol llevará mayor % de agua disuelto que la gasolina pura.
Y el rendimiento será menor y los fallos de carburacion, mayores.
... a menos que repostemos, y la gastemos inmediatamente.

En contacto con el aire (qué raro, en un deposito antiguo, no presurizado. ¿Verdad?),
la gasolina + alcohol llevará mayor % de agua disuelto que la gasolina pura.
Y el rendimiento será menor y los fallos de carburacion, mayores.
... a menos que repostemos, y la gastemos inmediatamente.

Jmbiker
"Tanto que aprender, tanto que compartir, tanto que enseñar..."
"Tanto que aprender, tanto que compartir, tanto que enseñar..."

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado