Manetero forero de cuarta clase
Impala sin chispa

Mensaje por ytron »

Antes que nada hola de nuevo a todos después de un tiempo sin escribir aquí.

Hoy he intentado arrancar la Impala despues de un año parada y no hace ni pizca de chispa.
Como llevo un encendido RM lighting no se si puedo enredar a mi aire o es preciso alguna precaución......¿Como localizo si el problema es anterior o posterior al encendido?
Supongo que lo mejor sería sacar un cable desde el negro debajo del motor hasta la bobina y comprobar desde ahí si hay chispa, pero oigamos a los expertos.....
Saludos

ytron
Moderador
Moderador
Re: Impala sin chispa

Mensaje por Esteve »

Puedes comprobar con un cable directo, a ver si hay chispa, pero el negro antes de la cajita del cdi. Si hau chispa directa de bobina, tendrás que repasar cosas, si es que está todo montado según manual.
- Masa del cable verde y amarillo, que haga buena masa.
- Distancia entre el captador del cigüeñal y el imán del collarín del volante. Ese distancia es critica, debe estar entre 5,5 y 7,5, te lo explica el manual.
- Si le das a la palanca, sin la tapa, tienes que ver que se enciende el piloto del captador. Si no se enciende fallo y no hay chispa.
- ¿Que bobina de alta llevas?

Comprueba cosas y comenta.

Mensaje por ytron »

Esteve, gracias por responder......El encendido lo monté hace unos dos años y la moto iba muy bién, así que supongo que todo estará bien conectado.

Miraré sacando un cable desde el cable negro antes de la centralita y ya lo comento aquí....
Saludos

ytron
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Hola.Te parecera raro,pero prueba con una bujia nueva.

Mensaje por ytron »

Pues acabo de probar con un cable directo desde salida del motor a bobina y nada.....

He desmontado el plato magnético a ver si había algún cable suelto y todo parece correcto.

Voy a probar lo de la bujía nueva....tendría narices que fuese eso....
Saludos

ytron
Site Admin
Site Admin
Comprueba si el sensor apaga y enciende poniendo la pila de 9 voltios como cuando lo instalaste. Si no lo hace, algo está mal y habría que seguir mirando cosas. Lo extraño es que la moto funcionara bien y sin tocar nada deje de hacerlo. Hasta ahora nunca nos ha pasado algo así.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Si de un cable directo de la bobina del encendido, no hay chispa, nada tiene que ver el RM, esa bobina, por lo que sea, no funciona, debe estar comunicada, o algún cable o masa mal de esa bobina.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Esteve escribió:Si de un cable directo de la bobina del encendido, no hay chispa, nada tiene que ver el RM, esa bobina, por lo que sea, no funciona, debe estar comunicada, o algún cable o masa mal de esa bobina.

Saludos.
Pienso como Esteve. Estás mirando directamente de la bobina del plato magnético? Seguro?
Si no estás seguro yo miraría el boton de paro. A ver si te está haciendo contacto y por eso no tienes chispa.
Manetero especial
Manetero especial
ytron escribió:
Miraré sacando un cable desde el cable negro antes de la centralita y ya lo comento aquí....
No, eso no vale, porque ahí tienes el boton de paro también.
Tienes que desconectar ese cable negro de la centralita, eliminar el boton de paro y mirar si hay chispa

Yo, lo primero que haría si no quieres tocar la centralita, es revisar el botón de paro.

Mensaje por ytron »

Pues os comento:

El domingo monté otra vez el plato magnético y tal. Por puro vicio pruebo otra vez con la bujía apoyada en el el cilindro y vuala....Hay chispa. Pongo la bujía y doy una sola patada...Arranca como un tiro.......Me digo que tengo que revisar la instalación, pero me voy a dar un paseo.

Cuando llevo un kilómetro se para de golpe, como si no llegara electricidad otra vez. El caso es que ahora si da chispa, pero no arranca.

No creo que sea el encendido. Voy a pedir una bobina nueva a ver....(Esteve, vete preparándola) y desconectar el botón de paro a ver ......
Saludos

ytron
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve