Manetero forero de cuarta clase
¿tenéis algun sitio donde pueda encontrar un piñón de 15 dientes? o el kit completo?
Gracias!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo cambié cadena y corona antes de la morinada. El piñón estaba perfecto.
La llevé al taller y me lo localizó y cambió mi mecánico de confianza. No tuvé tiempo de rebuscar por Internet.
Siento no poder decirte más.
Manetero especial
Manetero especial
Encontré el piñón de 13 dientes para mi tremezzo en ebay.de, tras bastante tiempo de buscar insistentemente.
Tendría que buscar los datos del vendedor en mi pc personal, pero llevo meses abducido de trabajo y no lo pongo en marcha. En cuanto pueda (y me acuerde) te lo digo. :roll:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Voy a ver si en Leichester me consiguen algo. He hecho unos cálculos para ver que desarrollo me permite ir más desahogado en carretera en 6ª y dejar la 5ª para velocidad máxima. vamos un overdrive. Son estos. Es decir cambiando plato a 45 en vez del de 49, gano que a 6500-7000rpm ( como hice el otro día de la morinada) en vez de ir a 78-84kmh, iría 84-91kmh, velocidad que si puede conseguir la 125, pues sólo necesito unos 9CV, y creo que a ese régimen los puede dar.
La 5ª me quedaría como la 6ª actual. y para bajar marchas siempre hay tiempo. ¿Qué os parece?

desarrollos [800x600] (2).jpg
(Porfavor que alguien diga al adminisgrador que 950x950 es una medida rara para las imágenes. que ponga la de 1024....
Al final voy a encargar una corono de 45, tomando como modelo la de 49 que em environ de LMN. A ver qué tal va eso del overdrive...
Manetero especial
Manetero especial
En mi opinión vas a matar la poca alegría que tenga la moto y, aunque espero que no sea así, vas a dejar una sexta "de adorno", que sólo vas a usar en bajadas.
Amén de incrementar el consumo, porque como no anda le das más mango.

En fin, espero equivocarme.
Site Admin
Estoy de acuerdo. 4 dientes atrás son una diferencia enorme. En la Impala, después de subirla a 200 cc, poner un tercer transfer y montarle una culata especial, bajé dos dientes para darle descanso en carretera, y ha dado buen resultado, pero tengo más potencia que tu, lleva carenado, y es la mitad de cambio. En mi caso, la relación original de 14/44 pasó a 14/42, que son datos muy parecidos a los tuyos.
Bueno, como os puse en la Excel, tendré un cambio de 5 marchas iguales a alas actuales 6. L primera original es muy corta. Como el pr maximo es a 7000-7500, en l nueva sexta eso corresponde a unos 90kmh , velocidad que debería coger y no poder superar en llano. A pequeño repecho me toca bajar a 5 , pero a pequeñ bajada puedo volver a desahogar en sexta.

Esta es l teoría :-D. Ya os diré

Además voy a poner un manillar algo más bajo y estrecho, amén de tener pantalla, con lo que ganaré algo de aerodinámica y con ello aguantar la sexta. El consumo no me importa mucho siendo tan irrisorio como es.
A ver qué pasa. Os mantengo informados de l chapucilla del overdrive.
Deseadme suerte.... :-)
Como me habéis sembrado la duda, me he hecho un estudio de desarrollos y potencia necesaria para cada velocidad.
Para ello he parametrizado la curva de potencia que más o menos tienen las morini 125 (sacando datos de la experiencia y de la curva de un motor suzuki 200c, que en esta cilindrada, se puede extrapolar linealmente a un 122cc.
También he sacado la curva de potencia necesaria para tres condiciones: llano, pendiente del 6% y pendiente del 12%, sin viento en contra.(Con viento en contra se suman la velocidad de la moto y la del viento: es decir si la moto va a 60kmh y sopla un viento en contra de 20kmh, entonces es como si la moto fuera a 60+20=80kmh en lo que se refiere a la potencia necesaria, más o menos..algo menos por que el rozamiento por rodadura es menor a 60 que a 80, pero no tiene ya mucha importancia).
Con ello os muestro el resultado: velocidad eje horizontal, potencia en kW en eje vertical
raya azul oscuro: potencia demandada en llano
azul clara: potencia demandada en cuesta del 6%
verde:potencia en cuesta del 12%
Estas tres he añadidolineas de tendencia polinómicas de grado 3,pues dependen de la velocidad al cubo y así elimino los errores de cálculo.

Raya naranja: potencia disponible en 6a
gris: potencia disponible en 5a (corte de encendido cuando cae de golpe)
amarilla: potencia disponible en 4a.

Mientras la raya de una marcha se encuentra por encima, de una raya de potencia demanda, significa que la moto puede mover ese desarrollo, hasta que se cruza, que sería la velocidad máxima alcanzable con esa marcha.
Por ello, agachado detrás del cupolino, en llano debería rozar los 100kmh en sexta, sin viento.
otro ejemplo: para una cuesta del 12% debo ir en 4a, pues ya no aguanta ni 5a ni 6a y podría llega a 74kmh.

Ya os diré si el simulador está bien ajustado. Todo sería ir más agachado, pero no es la intención.
desarrollo 14-45 frente a pendientes.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Vaya curro te has pegado!
Tu debes tener ascendencia baturra! :lol: :lol: :lol:
Y conocimientos y tiempo!

Has probado a hacer el mismo estudio con el plato de 49 dientes y compararlos?
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert