Moderador
Vaya, que malo soy, de no haber respondido ultimamente a este asunto :oops: , perdona Carlos!

He contactado al guru electronico del tribu aleman (que se ha retirado un poquito, antes escribia muchos articulos de alto nivel tecnico en La Strega). Y parece que se va a preocupar por mi instalacion electrica. Asi que estoy a la espera de lo que cuece el.

De todas formas gracias por tu oferta y a Pencho por mirarme todas las fotos que me mandastes!
Os mantendré informados en el hilo de Dulcinea cuando sepa mas ;)

saludos norbert
Manetero forero de segunda clase
Pues parece que al Kokusan de la Excalibur 501 tambien le ha llegado su dia. Solo consigo 12,7 voltios medidos entre los polos de la bateria acelerando la moto.....

Dice el gurú de los videos morinistas de you tube que son compatibles con los de la Kawa GPZ500 de la época. Pero veo que mientras el regulador de la excalibur lleva cinco cables, el de la Kawa lleva seis.

Éste és el de morini:
Regulador Kokusan Exc 501 detalle cables.jpg
Aquí el detalle del cableado:
Regulador Kokusan Exc 501 detalle cables.jpg
Los tres amarillos Vienen del alternador Kokusan.
El rojo va a la caja de fusibles y luego a positivo de bateria.
El negro, a partir del conector pasa a ser azul y va directamente al CDI.

Estan claros amarillos y rojos.....pero ese negro que se convierte en azul y va al CDI (azul es masa en nuestras morinis.... ) éste cable me tiene confundido.

Alguien puede aportar.....luz al aunto, Pedro, a tí que te gusta éste sistema.......que dices.....

Alguien ha cambiado éste regulador por uno actual????? Alguno habrá compatible sabiendo la funcion de ese cable negro.....
Hola, el cable azul es la masa del regulador.
Cualquier regulador trifasico de 25A te sirve.En Italia tuvimos que comprar uno de piaggo para la rana verde ¡perdon¡café coktel de Pedro.
Los cables amarillos son la salida trifasica del regulador,el rojo carga de bateria y el negro Masa del regulador.

Saludos
Saludos
OK tiopencho!!!!!

Todo me indicaba que podía ser masa el color azul del cable de instalación, pero me confundía que fuera directo al CDI en vez de a un punto de masa en chasis.
Pero como me confirmas lo que creía he mirado con paciencia (las gafas correctas) el plano de instalación y si…… veo que en la misma conexión al CDI se bifurca éste cable azul y sale uno que va a masa de chasis a un tornillo.
Pues compraré uno con lo que me indicas de 25 amperios.

Gracias
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
y ante la duda tambien esta Hugo Pla en barna para todo lo que sea electricidad con stock muy completo y taller de alto nivel.
solo electricidad
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert