
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola a todos,
Buscaba una tapa de embrague para mi Coguaro y encontré una de Dart............peeeeeeeerooooooo.........
Resulta que tiene unos orificios para los flexos del Radiador de Aceite, tal que así:
Parecen todas las tapas de embrague de encendido Kokusan iguales, pero a detalle:
Y claro, mi gozo en un pozo, así no puede ir a la Coguaro.
Pero para aquellos que teneis conocimientos sobre Dart, ésta foto de detalle la he encontrado por internet:
Sabeis que tipo de tornillos o piezas específicas usan para fijar los banjos de los flexos del radiador a la tapa de embrague????? El orificio que està por debajo (en vertical) está claramente roscado y és como donde va el chivato de presión de las 350 y las 500 de siempre, supongo que serà el retorno de aceite. Pero el orificio que está en horizontal NO ESTÁ roscado, aquí tendria que ir una pieza conectando con la bomba de aceite supongo y seria la unión del flexo de salida de aceite hacia el radiador.
No veo como conectar el radiador, me faltan piezas de union. Sabeis que tipo????
Teneis un libro de despiece donde aparezcan éstos recambios????
Me planteo montar ésta tapa en la Excalibur si puedo montarle tambien su radiador.......para aprovecharla ya que la tengo.
En vuestras manos estoy, ya me direis.
Saludos
Buscaba una tapa de embrague para mi Coguaro y encontré una de Dart............peeeeeeeerooooooo.........
Resulta que tiene unos orificios para los flexos del Radiador de Aceite, tal que así:
Parecen todas las tapas de embrague de encendido Kokusan iguales, pero a detalle:
Y claro, mi gozo en un pozo, así no puede ir a la Coguaro.
Pero para aquellos que teneis conocimientos sobre Dart, ésta foto de detalle la he encontrado por internet:
Sabeis que tipo de tornillos o piezas específicas usan para fijar los banjos de los flexos del radiador a la tapa de embrague????? El orificio que està por debajo (en vertical) está claramente roscado y és como donde va el chivato de presión de las 350 y las 500 de siempre, supongo que serà el retorno de aceite. Pero el orificio que está en horizontal NO ESTÁ roscado, aquí tendria que ir una pieza conectando con la bomba de aceite supongo y seria la unión del flexo de salida de aceite hacia el radiador.
No veo como conectar el radiador, me faltan piezas de union. Sabeis que tipo????
Teneis un libro de despiece donde aparezcan éstos recambios????
Me planteo montar ésta tapa en la Excalibur si puedo montarle tambien su radiador.......para aprovecharla ya que la tengo.
En vuestras manos estoy, ya me direis.
Saludos
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Lo siento Dragon, no tengo ni idea. Nunca he tenido un motor con este arranque y las piezas que he tenido las he regalado a un colega que iba mal de la pata y que ya estabe a punto de dejar las morinis. Lo ha montado por fin en su 500.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Ni idea Manel, he mirado en mi Excalibur, pero claro no hay ningún agujero de esos.
A ver si alguien que tenga una Dart nos ilustra.
A ver si alguien que tenga una Dart nos ilustra.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas Norbert y Vicente!!!
A ver si alguien conoce del asunto, aunque por el foro anduvieron pocas Dart. He estado repasando hilos y he visto uni antiguo donde Tiopencho restauraba una......a ver si aparece por aqui y me ilustra.
Soren tiene Darts..........pero mi ingles es solo para la intimidad
Con la làmina de despiece ( y la referencia) tambien podria intentar mirar si en NLM tienen esas piezas; a ver si sale algo.....
Gracias.
A ver si alguien conoce del asunto, aunque por el foro anduvieron pocas Dart. He estado repasando hilos y he visto uni antiguo donde Tiopencho restauraba una......a ver si aparece por aqui y me ilustra.
Soren tiene Darts..........pero mi ingles es solo para la intimidad



Con la làmina de despiece ( y la referencia) tambien podria intentar mirar si en NLM tienen esas piezas; a ver si sale algo.....
Gracias.

Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2016, 10:48
Hi Manuel
Norbert has told me about your problem. As I understand you need info about the connections for the oil cooler.
I've taken some photos. Hope that will help you.
As you probably can see there's a steel bushing pressed into the hole from the inside. It has an M10x1 thread for the banjo bolt and on the inside the inside diameter is 10 mm for the green rubber seal. The let through hole is 6 mm.
If you need it I can try to make a drawing of the bushing. I can even turn one for you, but it's probably faster and cheaper to get someone in your neighbourhood to do it.
Norbert has told me about your problem. As I understand you need info about the connections for the oil cooler.
I've taken some photos. Hope that will help you.
As you probably can see there's a steel bushing pressed into the hole from the inside. It has an M10x1 thread for the banjo bolt and on the inside the inside diameter is 10 mm for the green rubber seal. The let through hole is 6 mm.
If you need it I can try to make a drawing of the bushing. I can even turn one for you, but it's probably faster and cheaper to get someone in your neighbourhood to do it.
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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Thank you very much Norbert for having worried about my problem.
I am impressed to have Sooren's help and that he has entered into our forum.
Thank you very much Sooren for your help, now I understand the whole connection system of the banjos of the pipes of the oil cooling system.
Sooren, I am going to contact you through the e-mail of your web page.
Thank you very much again to both I apologize all in general for my English Google translator ...........

I am impressed to have Sooren's help and that he has entered into our forum.
Thank you very much Sooren for your help, now I understand the whole connection system of the banjos of the pipes of the oil cooling system.
Sooren, I am going to contact you through the e-mail of your web page.
Thank you very much again to both I apologize all in general for my English Google translator ...........




Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2016, 10:48
Good thing we have google translate - that way a lot more is possible.
Me email-address is sir1 @@@ morinist.dk

Me email-address is sir1 @@@ morinist.dk
He separado el correo de Sören y añadido dos arrobas más para que los robots de spam no lo apunten. 

Muy bien Julian, gracias!
Que viva la solidaridad internacional!!!
Que viva la solidaridad internacional!!!
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