Moderador
Moderador
Hola a todos.

Ya tengo prácticamente todo el motor cerrado, a falta de algún detalle. Por cierto que aún me estoy acordando de la madre del sádico que diseñó el tensor de la cadena de distribución. El caso es que a la hora de comprobar el funcionamiento del selector y cambio he visto que me falta una pieza. Es la 37 del diagrama, referencia 0619.13.045, sin la cual no es posible que funcione.
1-001.jpg
La he buscado por sitios donde normalmente encuentro piezas pero nada. Si no encuentro una tendré que hacerla así que, si alguno tenéis alguna decídmelo :( , o , al menos dadme la mediadas para poder replicarla. En aluminio creo que podría hacerla yo mismo pero si es acero, como me imagino, tendría que encargarla.

Que rabia, con lo bien que iba todo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches GONDARMAH, abre la mente estás deseando de montar el motor y salir corriendo, no tengo esa pieza ya que la tendrías sin duda ninguna. Te doy una idea y es lo que yo haría, mide el selector donde entra la pieza 37 o el lado de la tapa es igual, puede medir 12mm. o 14mm., pues bien te coges calibrado de esa medida o bien un tornillo de acero de esas medidas pero sin rosca, te armas de paciencia y haces el corte central con la radial y el disco fino de corte a la medida que tenga el selector y el lado opuesto idem de lo mismo pero haciendo el macho. Herramienta a utilizar, radial con disco fino de corte, lima y pie de rey o calibrador.
El largo es fácil de sacar pones una regla en el plano del motor donde asienta la tapa y mides hasta el tetón del selector y luego mides el tetón de la tapa hasta el plano y la diferencia de ambas medidas es exactamente el largo de la pieza que te hace falta. Espero que te sirva de ayuda, si hay algún problema aquí me tienes. Saludos del cordobés

El Pajero

PD: La pieza es de acero, debe de aguantar la torsión y esfuerzo del selector
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Si no recuerdo mal (hace mil años que no desmonto esa moto) era de bronce.

¡Suerte!
Moderador
Moderador
Ayer por la tarde empecé a fabricar la pieza. La base ha sido una vieja llave de cruz de esas que se llevaban en los coches hace años para cambiar las ruedas. El diámetro de los brazos es, más o menos el del eje del selector. Este primer intento ha sido un fiasco pues empecé a hacer la parte fina y me ha quedado demasiado delgada y cualquier holgura repercutirá en el cambio. Esta tarde lo volveré a intentar. Desde luego que es cuestión de paciencia y tacto, cualidades que no me sobran
Moderador
Moderador
King, ¿bronce?
Site Admin
Recuerdo algo de metal amarillo en ése conjunto. Pero no lo tengo nada claro, Gonzalo. No sé si era el invento con que se empujaba el indicador de punto muerto, si era la pieza de que hablamos, o ambas.
Pero en acero debería ir igual.
Moderador
Moderador
Efectivamente, la memoria no te engaña, la excéntrica que acciona el interruptor de punto muerto es de bronce, muy llamativa
Site Admin
Moderador
Moderador
Bueno, esta era la parte facil: amoladora y lima, mucha lima
IMG_20180703_212513.jpg
Al final ha encalado perfectamente
IMG_20180703_212540.jpg
La otra parte es la complicada y tiene que encajar ahi
IMG_20180703_212613.jpg
Eso ya mañana
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH