Manetero especial
¿Os acordáis cuando las carreras del mundial de motociclismo o "Continental circus" se corrían con motos de 2 tiempos?
Pues a ver si alguien nos puede explicar como se hacía la mezcla de la gasolina.
No creo que se hiciera con bomba de engrase , porque habría riesgo de averías, sería peligroso para la vida del piloto.Mas bien creo que haría la mezcla " a mano" como si fuese una montesa impala o una metralla. Pero ¿en qué proporciones? ¿Mineral o sintético? ¿Cinco y bote?
A ver si alguien sabe y nos lo explica.
Pues a ver si alguien nos puede explicar como se hacía la mezcla de la gasolina.
No creo que se hiciera con bomba de engrase , porque habría riesgo de averías, sería peligroso para la vida del piloto.Mas bien creo que haría la mezcla " a mano" como si fuese una montesa impala o una metralla. Pero ¿en qué proporciones? ¿Mineral o sintético? ¿Cinco y bote?
A ver si alguien sabe y nos lo explica.

Manetero especial
Yo me acuerdo que el aceite venia en latas de 5 litros y de litro, y me acuerdo del Castrol RC30, se hacia a mano y con probeta milimetrada, el procentaje no me acuerdo, pero seguro que seria un poco parecido al que la hacia a mi Metralla 62.

Manetero especial
Juan: no se si te acuerdas de aquellos monstruos, motores de 500cc de 4 cilindros de 2t. A la mezcla se le ponía un porcentaje de ricino , lo que dejaba un olor "especial" en las carreras. El ricino era un buen antigripaje , pero fastidiaba los retenes.Eso no era problema,porque los equipos potentes abrían los motores después de cada carrera.

Manetero especial
Si que me acuerdo de ese olor tan característico, a mi ponía como la moto, 

El R1 actual también tiene un olor especial. No tanto como el ricino, pero está bien. 

Manetero especial
Pero...¿Algiien sabe la proporción de aceite/gasolina que se les ponía a aquellos monstruos?
Aunque ya descatalogado, queda mucho motorex 2T competi con instrucciones del 1%
aceite suizo
aceite suizo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados