Site Admin
Nos vamos a la Impalada en un mes, más o menos. Y ando dando vueltas a la posibilidad de hacerme un portaequipajes para engancharle a la moto un par de bolsas de bicicleta o algo por el estilo.

La pregunta es ... ¿alguien ha hecho algo parecido? Pensaba usar tubo de 10 mm de diámetro y 1 mm de espesor, dado que no hace falta que soporte mucho peso, pero no sé si me quedo corto. ¿Algún comentario al respecto?

Como no tengo dobladora de tubo, iba a probar calentando los lugares donde luego irán las curvas con un soplete normal. ¿Es una burrada porque se resiente el metal?

En fin, que cualquier idea es bienvenida. :-)
Manetero especial
En mi Ducati 175TS, de uso esporádico, llevo montado esto:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=122066
https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 820048.htm
Práctico y de la época. Combinado con una cesta de pic-nic queda de lo más chic. ;) :lol: :lol: :lol:

En la Yamaha y en la Morini llevo un baúl, el de la italiana también de la época. Quedan como un pecado, pero son muy prácticos para no llevar una bolsa en la espalda.
Con eso y la sobredepósito tienes suficiente. Y si no, una bolsa sobre el asiento atada con una red.
IMG_20140601_164202831_HDRb.jpg
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
¡Gracias!

Hasta ahora, siempre he viajado con la bolsa sobredepósito en la Impala. Pero es por enredar un poco. Y aprender cosas, que siempre es apetecible. :-)
Puedes hacerlo pero tampoco te vayas a poner en riesgo porque si queda demasiado enredado luego en vía puedes tener problemas. La otra vez así yo me caí en la moto y puse mi salud y la de mi novia en riesgo, así que hay que tener mucho cuidado, la vida es valiosa, cuidala.
Mis artículo sobre la lipoescultura y otras cosas.
Site Admin
Por favor, mírate las normas, preséntate en el sitio adecuado, y retira la firma comercial.
Manetero forero de tercera clase
Hola, por si aporta, yo me hice unos herrajes caseros para poner maletas en una moto rutera ("moderna"). Utilicé tubo de acero de 14mm interior y 2mm espesor. Con eso he hecho rutas cargado y bien. Con algo menos de sección supongo que te valdrá si no vas a llevar mucho peso.
Los extremos los machaqué un poco en la mordaza, y por dentro metí una tuerca (no está en la foto) que fijé con un poco de soldadura, para poder apretar sin deformar el tubo.
20180522_191956-1-1.jpg
Site Admin
Gracias, Javier.

Al final, he hecho un apaño para montar unas alforjas de bici, y no queda mal.

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... dando.html

Pero lo del portaequipajes me apetece todo ... aunque me encontré con problemas porque la dobladora que tengo no hace más que un radio de curva y limita mucho la posibilidad de crear algo decente.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve