Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Dulcinea

Mensaje por Oriol »

Hace dias que no entraba al foro, pues desde que arreglé mi 250 he estado mas bien desconectado....pero ahora veo que hace tiempo que dulcinea ya corre... me alegro. De todas formas yo me quedo con Rocinante y su carenado...

Saludos!
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Han pasado mas de dos meses y desde luego los planes cambiados (bueno, el de venir a la morinada de este año desde luego no ;) )

Nos vamos con el freno de tambor. Y como consequencia hay que quitar la rueda delantera un par de veces mas para mimar los ferrodos. Y „de paso“ voy a aprovechar y abrir la horquilla otravez despues de solamente 4500 km. Lo que mas me molesta es que asi toca el faro, los semimanillares con sus cables, el guardabarros y estas cosas que estan en medio :(

Quiero montar otro sistema de armortiguacion con una valvula (cuando comprime) regulable. La de cuando descomprime funciona por el mismo sistema que que el viejo (que al final son dos arandelas, una de ellas especial que se encuentran montados en el pie de las barras) pero mejorado. Como os he contado me he pasado al SAE 10 despues de pocos km (Roci siempre 15), pero ahora me cambio al SAE 2,5!!! :shock: En la tienda de Luis me decia que nunca lo habia visto, menudo profesional, pero se acordaba de que las Moinis llevaron pistones Heron :mrgreen: En otra tienda de automocion me lo podian pedir, pero quiero aprovechar el puente que viene (el mes de mayo es gloria aqui!) y por fin lo he encontrado esta tarde en el taller de la Casa Ducati flamante de Lübeck . En la tienda no lo tenian, menos mal que luego he preguntado en el taller. Todos te preguntan para que, y yo les digo para una Morini del 74 :lol: El jefe mismo no sabia el precio del aceite pero me contaba que tiene una Tremezzo en piezas que desmontó su hermano hace decadas. Le digo „sacala o damela!" Me dejó medio litro por 5 €. La misma tienda se trasladó hace unos diez años desde enfrente de mi casa a donde estan ahora, diez veces mas grande. En esta epoca me ponian una cara que no veas cuando preguntaba por prisioneros para los cables. Igual le como el coco al jefe enseñandole la Dulcinea :lol: Ahi vienes con una Elite y halucinan, nunca han visto ninguna!

Esto de la armortiguacion y como funciona una horquilla en concreto siempre ha sido una incognita para mi. Sera porque nunca lo he entendido bien por donde estan cogido las piezas, el fluido concreto del aceite, la almohada de aire ... Hace dos años hubiera abierto un hilo en „la parte ciclo“, donde deberia haber, pero ahora con una participacion mas bien nula en nuestro subforo moriendonero no le veo sentido . La gente se decide por lo comodo y rapido y les da igual si no hay memoria ni estrutura. Y para buscar algo Don Google o quien sea. Entonces a buscar „armortiguacion horquilla marzocchi“ y mucha suerte :lol: :lol: :lol:
DSCI0131.JPG
Bueno, os dejo un video de nuestro amigo Sören, que me ha hecho mi nueva armortiguacion. El diseño viene del Guro ingles Paul Compton. Lo explica muy bien de que va. Lo que pasa es que habla ingles. Pero con un poco de esto se entiende bastante y se ve el bicho nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=qRMIInl ... e=youtu.be

Pues lo voy a montar y contaros en Soria como va :P
norbert
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Perfecto!!!
¿Ese sistema es el que le va a poner Saarinen a la Giara en sus suspensiones delanteras?

Mensaje por saarinen »

]
Sento escribió:Perfecto!!!
¿Ese sistema es el que le va a poner Saarinen a la Giara en sus suspensiones delanteras?
Lo es.
Cuando me llegue tengo que montarlo en estas barras.
barras horquilla giara.jpg[/attachment Como tengo quew adaptar el tren delantero a reglamento, tambien estoy rehaciendo los frenos. [attachment=0]kit reparacion pinzas grimeca.jpg

Mensaje por saarinen »

Y como tengo que adaptar el tren delantero a reglamento estoy reparando las pinzas tambien.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

norbert escribió:Hace dos años hubiera abierto un hilo en „la parte ciclo“, donde deberia haber, pero ahora con una participacion mas bien nula en nuestro subforo moriendonero no le veo sentido . La gente se decide por lo comodo y rapido y les da igual si no hay memoria ni estrutura. Y para buscar algo Don Google o quien sea. Entonces a buscar „armortiguacion horquilla marzocchi“ y mucha suerte :lol: :lol: :lol:
Norbert, a mí sí que me interesa todo esto. Aunque ahora no pueda casi entrar en el foro morinero, ni hacer nada por lo que tenga devoción, pues aunque la obligación me tiene atenazado, espero algún día liberarme de todas estas ataduras y hacer las cosas que me gustan.

Así que quiero que sepas que, al menos yo, sí que estoy interesado por todo aquello que nos puedas contar. Tu, todos los morineros y demás foreros.

Un abrazo,

Joaquim

P.S. Muy didáctico el video de Soren.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pedro, ayer mandé las piezas por DHL ;)

Cuando he abierto la primera pierna (debo quitar una a una para mantener el faro con sus miles de cables en posicion) descubro que hay mas de dos diferentes barras de suspension en nuestras horquillas. Pensaba que hay modelos con dos y un segmento de plastico en el piston. Ahora me encuentro en la horquilla vieja para freno de tambor con otro mas. Tiene un segmento pero tambien una valvula con una bola en la parte arriba (será la razon porque no me funcionaba bien con el SAE 15 como en Roci?). No me arcordaba, la he revisado hace unos 12 años :lol: . La valvula de abajo parece tambien distinta por lo menos por las medidas. Asi que en estas parras no podria montar el sistema tal cual. Pero montaré las barras nuevas. Ojala que no me encuentro con mas sopresas mañana.

Si en las barras tuyas nuevas hay mas o menos unos 15 mm entre el encaje donde hace tope la valvula de abajo hasta la ranura del seegering te deberia valer el kit.

La armortiguacion (patre de arriba) habitual. Faltan los dos segmentos (los hay tambien con solo un segmento mas ancho):
k-DSCI0003.JPG
k-DSCI0002.JPG
La que me encontré en la horquilla de tambor del 74 (puede ser Paioli?):
k-Trommeldämpfer 1.JPG
k-Trommeldämpfer 2.JPG
La nueva valvula regulable (faltan los dos segmentos del piston, igual que en la primera foto):
k-DSCI0004.JPG
el tubo de plastico negro es para proteger la valvula del muelle

ya verémos
norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Ojo si a alguien se le ocurra querer meter el sistema de armortiguacion den Sören en su horquilla:
Funciona con las barras de 605 mm de longitud. En las barras que llevaba Dulcinea de 615 mm no se podria tal cual por distintas razones. Puede ser que estas de 615 mm son de horquillas de Pailoli que fueron montadas en algunas de las primeras series de tambor delantero (no todas).

Las mias venian de una Strada del 74. Las tijas me parecian Marzocchis, pero igual montaron barras de Pailoli (quien sabe, entonces montaron lo que habia en la estanteria :lol: )

Hoy he terminado el tema de la horquilla con el nuevo sistema montado y he repasado otravez los ferrodos. Ojala que no me va a perder aceite una de las barras. Como no tengo pistola de impacto, no podia apretar bien uno de los tornillos que une la botella con la barra, el armortiguador giraba al apretar el tornillo. Ya veré ... No me ha dado tiempo de probarlo. Probablemente tendré que esperar un par de dias para poder darme una vuelta para ver que tal. Quedan 4 semanas :P

Joer Pedro, parecen nuevas las pinzas :o Podrás montar los discos flotantes de Jörg?

norbert

Mensaje por saarinen »

Joer Pedro, parecen nuevas las pinzas :o Podrás montar los discos flotantes de Jörg?

No puedo. El regamento no lo perimte, por eso tuve que quitar la primera horquilla que tenia con un solo discogrande flotante.

Las pinzas están pintadas con pintura de polvo al horno, parece muy resistente.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Ya sabeis, que todavia estoy dudando de mis filtros de aire.
Creo que lo voy a intentar con estos Polini que con suerte caben debjo del deposito. Deberian encajar en los Dellortos de 26 (500) y 28 (501).

https://www.puchshop.de/powerfilter-pol ... blauw.html

norbert
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert