Queridos amigos, finalmente pude montar los discos del embrague de mi Cota 123 de 1981. Al final del trabajo, pero, ya no entró en las marchas. Durante el trabajo que acaba de quitar la campana de embrague, no toqué nada más. El embrague funciona bien , la palanca de cambios acciona una palanca dentada en el cárter derecho pero no inserta ningún engranaje. ¿? ¿ ¿Puede deberse al montaje incorrecto de la palanca de arranque?Es possible consultar un diseno de caja de cambios en el cárter derecho o tiene alguna idea de lo que podría haber pasado? Gracias y que pasen una buena tarde.
Manetero especial
Entonces tienes dos problemas, uno que no arranca, y otro que no entran las velocidades, y todo apunta a que tienes algo mal montado, lo complicado del tema es que una cosa no interfiera en la otra, así que comenta lo que has hecho, en ese motor, por estoy un poco perdido.
muchas gracias edoardo
A decir verdad, ni siquiera intenté ponerlo en movimiento porque pensé que era inútil, intentaré quitar la campana de nuevo y entender qué hay detrás (la campana) que no es bueno. Tomaré algunas fotos y las pondré en el foro. gracias edoardo
Site Admin
El mecanismo de arranque de tu moto trabaja sobre la campana de embrague (por eso puede arrancar con una marcha metida). El mecanismo de selección está parcialmente tapado por la campana también. Algo has debido montar mal.
Manetero especial
Manetero especial
Hola Edoardo.

Antes de arrancarla (NO LO INTENTES si tienes dudas del montaje) prueba a ver si las marchas entran.

En el motor hay un tornillo que es el selector de marchas. Quitalo y mira a ver si con el quitado las marchas entran. Por el agujero notaras si está actuando o no.

A mi me ocurria que parecía que entraban pero el piñón de ataque seguia loco. Quite el tornillo, vi que ya el piñon de ataque actuaba, y volví a poner el tornillo. Ya funciona.

Cuidado con el muelle al sacarlo.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Muchas gracias a King Scorpion e salvatore
Ahora trato de quitar la campana de nuevo y entender lo que sucedió con el selector Edoardo
Queridos amigos, tengo el embrague campana toltodi de nuevo para mostraros la palanca que impulsa el cambio de velocidad, sacando una foto y os digo que solo he tratado de limpiar las incrustaciones pero no he desmantelado el mecanismo gracias y hasta pronto Edoardo
otra foto
Manetero especial
Manetero especial
Como todo este como la foto,no me extraña que no funcione.La limpieza es imprescindible.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados