
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 156
Registrado: 25 Sep 2011, 16:32
Hola a todos
Por fin tengo la Sanglas 400 T totalmente a punto de todo pero, como pasa siempre con estas abuelas, a aparecido un nuevo problema; pierde aceite por la parte inferior de las botellas de la horquilla. Supongo que el problema está en que la junta que existe entre el final del hidráulico y su apoyo en la parte interior de la botella está en mal estado. Como tengo que sustituir dichas juntas y nunca he desmontado la horquilla, mis preguntas son las siguientes: ¿Puedo comprimir externamente el conjunto de la barra con una cincha y sacar todo el hidráulico completo para sustituir la junta inferior? ¿me aconsejais otro sistema?
Muchas gracias.
Por fin tengo la Sanglas 400 T totalmente a punto de todo pero, como pasa siempre con estas abuelas, a aparecido un nuevo problema; pierde aceite por la parte inferior de las botellas de la horquilla. Supongo que el problema está en que la junta que existe entre el final del hidráulico y su apoyo en la parte interior de la botella está en mal estado. Como tengo que sustituir dichas juntas y nunca he desmontado la horquilla, mis preguntas son las siguientes: ¿Puedo comprimir externamente el conjunto de la barra con una cincha y sacar todo el hidráulico completo para sustituir la junta inferior? ¿me aconsejais otro sistema?
Muchas gracias.
Desmonta las barras!!!!

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 25 Sep 2011, 16:32
Muchas gracias Pachi por tu respuesta.
Lo que pretendo, ya que hace poco que se desmontó toda la horquilla, es evitar volverlo a hacer. Mi gran duda es si puedo, desde la parte superior, extraer todo el conjunto del hidráulico con su tope inferior inclusive, precisamente para poner las dos arandelas de fibra nuevas, tanto la que hay entre la varilla del hidráulico y el tubo externo inferior como la que hay entre este tope y el interior de la botella. Esta operación la he realizado en hidráulicos de Impalas y Bultacos pero no se si con los hidráulicos de la Sanglas me puedo encontrar con que al estirar de ellos por su parte superior provoque que se desprendan sus topes inferiores y después no pueda sacarlos.
Muchas gracias de nuevo.
Lo que pretendo, ya que hace poco que se desmontó toda la horquilla, es evitar volverlo a hacer. Mi gran duda es si puedo, desde la parte superior, extraer todo el conjunto del hidráulico con su tope inferior inclusive, precisamente para poner las dos arandelas de fibra nuevas, tanto la que hay entre la varilla del hidráulico y el tubo externo inferior como la que hay entre este tope y el interior de la botella. Esta operación la he realizado en hidráulicos de Impalas y Bultacos pero no se si con los hidráulicos de la Sanglas me puedo encontrar con que al estirar de ellos por su parte superior provoque que se desprendan sus topes inferiores y después no pueda sacarlos.
Muchas gracias de nuevo.
Nunca lo he hecho.
Cuando he tenido que cambiar las arandelas interiores he desmontado todo para aprovechar y limpiar bien el interior y de paso cambiar los retenes y cualquier elemento que estuviera en mal estado.
Intentalo. Lo peor que puede pasarte es que solo salga la varilla y se quede dentro el espaciador y el tubo y tengas que desmontarlas. Creo que el tubo tiene un tope, pero no me hagas caso, a penas lo recuerdo. Pero comprimir a mi me da que de poco o nada sirve.
Prueba metiendo una varilla desde la botella a modo de empujador para ayudarte y para eso tendras que tumbar la moto.
Si algo sale mal y solo sale la varilla te tocará desmontarlas.
Cuando he tenido que cambiar las arandelas interiores he desmontado todo para aprovechar y limpiar bien el interior y de paso cambiar los retenes y cualquier elemento que estuviera en mal estado.
Intentalo. Lo peor que puede pasarte es que solo salga la varilla y se quede dentro el espaciador y el tubo y tengas que desmontarlas. Creo que el tubo tiene un tope, pero no me hagas caso, a penas lo recuerdo. Pero comprimir a mi me da que de poco o nada sirve.
Prueba metiendo una varilla desde la botella a modo de empujador para ayudarte y para eso tendras que tumbar la moto.
Si algo sale mal y solo sale la varilla te tocará desmontarlas.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 25 Sep 2011, 16:32
Pachi, cuando dices desmontar la horquilla, te refieres a desmontar el conjunto dejando las barras y carcasa del foco puestas o desmontarlo absolutamente todo ?????
Gracias
Gracias
Eso como tu prefieras y mejor te apañes.
Cuando me tocó a mi le di un repaso a todo incluido el collarin de la direccion.
PD: He revisado una fotos que tengo de mi amigo Miguel Sanz de Pamplona y el tubo interno del cilindro de suspension tiene un circlip de tope del que ni me acordaba. Si viera este post Miguel seguro que te informaba mejor que yo.
Cuando me tocó a mi le di un repaso a todo incluido el collarin de la direccion.
PD: He revisado una fotos que tengo de mi amigo Miguel Sanz de Pamplona y el tubo interno del cilindro de suspension tiene un circlip de tope del que ni me acordaba. Si viera este post Miguel seguro que te informaba mejor que yo.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 25 Sep 2011, 16:32
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