Manetero forero de quinta clase
Aceite gasolina

Mensaje por Fragua »

Hola,tengo una duda en el tema de la mezcla de la gasolina y aceite.Estoy preguntando por ahi y ne dicen que por cada 5l 1/4 de aceite,me parece poco,no?
Me e fijado que en el tapón del depósito por dentro pone la medida,por cada litro un tapón.Esa medida es la correcta.un.saludo
Moderador
Moderador
Re: Aceite gasolina

Mensaje por antroxu »

Hola fragua.
Tienes razón, se decía que había que añadir a las mv 2t un tapón de aceite por litro. Con aquellos sae 30 premiun
Pero con los aceites actuales con un 1,8 % o un 2% va más que de sobra.
Ósea, si vas a una gasolinera de Repsol, un tubo de 125cc por cada 6 litros de gasolina, es la proporción.
Puedes mejorarla por ejemplo en verano, poniendo un tubo por cada 5 litros...
Pero nada más, si te pasas en la proporción, es tan malo como si te quedas corto.
Un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Antroxu te lo ha explicado muy bien. Yo te lo explicaré a mi manera.
En aquellos tiempos , con aquellos aceites, había que poner un 5% para no gripar , e incluso así , se gripaba cada dos por tres.
As, si i quieres poner un 5%:
Por 100cc de gasolina......................................................5cc de aceite.
Por 1 litro (o sea 10 veces mas) ....................................50cc de aceite
Por 5 litros..........................................................................250 de aceite
Así que lo que te decían de poner 1/4 para 5 litros de aceite , era lo correcto si querías ir al 5% como te decían los fabricantes. Entonces no se conocía el aceite sintético para mezcla para motores de 2 tiempos.

Hoy dia con los sintéticos, la mezcla va muy bien entre el 2 y el 2.5 % , QUE VIENE A SER LA MITAD DE ACEITE PARA LOS MISMOS LITROS DE GASOLINA. que antiguamente.
Lo que estoy en desacuerdo con Antroxu es con la afirmación de que tan malo es que falte aceite como que sobre. Teniendo en cuenta que los sintéticos que cumplen la norma JASO FD apenas dejan resíduos,y no taponan los escapes, ni hacen "carbonilla" en segmentos y culata, si te pasas de engrase lo único que te puede pasar es tener mas humo y alguna vez engrasar y tener que cambiar una bujía.
Pero si te quedas corto de engrase , puedes gripar y la broma te puede costar caro; Roturas de pistones , bielas , rodamientos de cigüeñal, etc . Y la mano de obra de abrir y cerrar el motor....Un desastre.
Yo prefiero poner aceite de más que de menos.
Por otra parte, nadie te puedes decir cual es el porcentaje correcto para determinada moto. Pues depende si vas a ir tranquilo o lo vas a subir de vueltas.También influye la temperatura ambiente, y la altitud sobre el nivel del mar.

Mensaje por Fragua »

Muchas gracias a los 2 por ser tan especificos en la respuesta,agradezco vuestra respuesta.Saludos
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

antroxu