Manetero forero de tercera clase
no se si has visto esta pagina.
http://panigaletwins.nl/wordpress/
http://panigaletwins.nl/wordpress/gearbox/
en la que se habla sobre la compatibilidad sobre del cambio con las ducati pantah.
y sobre la posición de centrado de la maza de embrague.
http://panigaletwins.nl/wordpress/clutch-centering/

aunque se que has abierto varios pos distintos para cada cosa, tambien hay modificaciones/preparación sobre la bomba de aceite y una futura modificación de los cojinetes del cigueñal por rodamientos . y como fallarón los primeros que puso hechos en bronce/aluminio.
Moderador
Si, claro que la conozco. Con su creador, Arhur, estoy en contacto continuo. De hecho si ves los comentarios a las modificaciones del cigüeñal, tengo alguna intervención y luego por privado hemos intercambiado mucha información. Gracias a sus "fracasos" con los cojinetes de bronce/aluminio me decidi por los de bronce/plomo. Es un tío muy majo y dispuesto a ayudar. Tiene ideas realmente brillantes como la modificación en la cola de las válvulas para poder usar las pastillas de reglaje de las V-Twin, y muchas otras. El está más loco que nosotros pues usa la Desmo, bueno allí SD para carreras de clásicas
Como has dicho, estoy abriendo distintos temas para cada parte del motor y, desde luego, pondré aquí
Los piñones siempre por parejas... pero en casos de fuerza mayor... si está absolutamente sinmarcas ni desgastes i teniendo en cuenta que tampoco son motos para grandes tiradas en 5 por autopista...
Manetero especial
tagli escribió:Los piñones siempre por parejas... pero en casos de fuerza mayor... si está absolutamente sinmarcas ni desgastes i teniendo en cuenta que tampoco son motos para grandes tiradas en 5 por autopista...
Exacto Enric, no pasa nada si los dientes están bien siempre y cuando sean dientes rectos, helicoidales ya es otra cosa.
Pues... en mi 175ts puse una pareja del cancher( eje rey) que no son pareja... pero es que estaban mejor que sus respectivas parejas... en fin como tampoco hago muchos km... ( aunque más que la Vento ...)
Lo de la desmo 720cc es increíble... tiene que vibrar... casi como una laverda Sf... las comando vibran aparte... gondarmah, no se donde hace años leí que el de taglioni había confiado en los cojinetes lisos para la pantah, viendo los buenos resultados en las paralelas( increíble...) por eso pienso que lis problemas de las twin, desmo en españa creí que en Italia no tenían esa mala fama ( la tenían por todo lo demás...) en españa las que no se desmontaron a los pocos km... está claro que tienen esos problemas como insuperable mente habéis explicado en este post, estoy alucinando con el arthur....
Manetero especial
tagli escribió:Pues... en mi 175ts puse una pareja del cancher( eje rey) que no son pareja... pero es que estaban mejor que sus respectivas parejas... en fin como tampoco hago muchos km... ( aunque más que la Vento ...)
No lo digas por ahí, pero yo también lo he hecho y no ha pasado nada, estaban en buen estado y solo es preciso reajustarlo al cabo de unos Km. En los piñones de cambio no existe rodaje previo entre ellos, ni en los de transmisión primaria y en una pareja de de los cónicos habria que ver si entre ellos se ha hecho algún rodaje, seguro que no, ya que en las superficies de los dientes no se aprecia rodaje previo . En Italia hacian una horas de rodaje de distribución (solo distribución) en las primeras series de las 750 SS, posiblemente para reducir el infernal ruido que hacian los 9 piñones cónicos si no me equivoco, de la distribución a los que hay que sumar todos los demás, y aún así tuvieron problemas de homologación en algún pais.
Jajaja... que bueno, nos estamos cargando todas las normas... las SS de los años 70.. homologar “eso” con sus trompetas de admisión ( aquí no podían poner el vaporizador a la caja del filtro...) sus engranajes( lo del rodaje también lo había leído ... después dejaron de hacerlo, por la pasta gansa que se llevaban de mano de obra) y sobre todo sus Conti, con el ruedo a ametralladora saliendo de los semáforos... el nivel sonoro era para que no se escucharan el rumor del motor... ( queconsteque he escuchado motores de esos y no sonaban nada... no quiero saber las horas de ajuste...) Adolfo Gomez tenía una 750 gt, maravillosa en ese aspecto ... i en todo!!!!
Manetero especial
tagli escribió:Jajaja... que bueno, nos estamos cargando todas las normas... las SS de los años 70.. homologar “eso” con sus trompetas de admisión ( aquí no podían poner el vaporizador a la caja del filtro...) sus engranajes( lo del rodaje también lo había leído ... después dejaron de hacerlo, por la pasta gansa que se llevaban de mano de obra) y sobre todo sus Conti, con el ruedo a ametralladora saliendo de los semáforos... el nivel sonoro era para que no se escucharan el rumor del motor... ( queconsteque he escuchado motores de esos y no sonaban nada... no quiero saber las horas de ajuste...) Adolfo Gomez tenía una 750 gt, maravillosa en ese aspecto ... i en todo!!!!
Una 750 GT, en AJ , no pasaba la ITV por el ruido mecánico y al final la llevaron a la Feria de Imola y se vendió el primer dia.
Moderador
Pues vuestras indicaciones llegan tarde. Ya he hecho el puzle en el primario y cada oveja está con su pareja.
La verdad es que de come estaba a como está hay un abismo.
Esto va por buen camino. La semana que viene me tienen los cojinetes del cigüeñal ya ajustados a su medida y, a partir de ahí, a montar cosas, que es lo bonito
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH