Hola a todos.
Estamos en Semana Santa y con ello yo en el pueblo disfrutando de unas vacaciones "submarinas" llevo seis dias....y aún no ha parado de llover.
Sigo revisando la Coguaro por los dichosos tirones que me da a partir de medio gas, sobre los 100km/h que no me permiten subirla mas de velocidad. Me he tradido unas bobinas para cambiarselas a ver si podria estar ahí el problema. De hecho, saqué las bujias y mientras la trasera quemaba perfecta (color ideal) la del cilindro delantero estaba con buen color pero húmeda (posible explicación a los tirones / fallo esporàdico de chispa).
Bueno, pues habiendo tomado datos con un tester de las bobinas kokusan de la excalibur 501 RLX (que funciona perfecta) he podido hacer lo mismo con las kokusan de la Coguaro y unas kokusan que me he traido de Suzuki GS 500 (totalmente compatibles y exàctamente iguales) y a continuación los pongo en común:
A) BOBINA DELANTERA:
1. Circuito Primario (entre polo positivo y polo negativo)
Excalibur: 4,9
Coguaro: 4,6
Suzuki: 4,9
2. Circuito Secundario (entre polo positivo y salida Alta en Bobina)
Excalibur: 12,9K
Coguaro: 13,2K
Suzuki: 16,2K
3. Circuito Secundario (entre polo positivo y salida Alta en Pipa NGK de Bujia)
Excalibur: 18,1K
Coguaro: 17,7K
Suzuki: 20,08K
b) BOBINA TRASERA:
1. Circuito Primario (entre polo positivo y polo negativo)
Excalibur: 4,8
Coguaro: 4,5
Suzuki: 4,9
2. Circuito Secundario (entre polo positivo y salida Alta en Bobina)
Excalibur: 13,2K
Coguaro: 12,6K
Suzuki: 16,3K
3. Circuito Secundario (entre polo positivo y salida Alta en Pipa NGK de Bujia)
Excalibur: 18,6K
Coguaro: 17,5K
Suzuki: 21,1K
Tester en escalas:
a) Para el Primario: 100
b) Para el Secundario: 200K
No tengo el rango idóneo en el qual deberian moverse los valores ni para la Excalibur, ni para la coguaro. Pero sí para la que monta Suzuki que segun el manual de taller debe de moverse en el Primario entre 3 y 6 . Y en el Secundario entre positivo y pipa bujia entre 18 y 30 (K).
Según el libro de suzuki, todas las bobinas de las tres motos estaria dentro del rango viable para el circuito Primario. Pero para el circuito secundario LA COGUARO ESTARIA CON AMBAS BOBINAS FUERA DE RANGO.......por debajo de los 18 marcados como mínimos (en el manual para suzuki). A ver si seria de aquí el tironeo.......
A la que pueda incluiré fotos de las bobinas.
A ver que os parece y que opinais de los valores los que entendeis y si alguno tiene testeadas sus bobinas kokusan pues que añada datos.
Vaya por delante que solo he tomado medidas con el tester........pero no tengo ni idea de electrònica.

Manetero forero de segunda clase

Manetero forero de segunda clase
Los datos se refieren a Ohmnios........que despiste. Medimos resistencia en ambos circuitos de esas bobinas.
Supongo que a estas alturas esa bobina Suzuki ya debe estar montada en la Coguaro...
O sus cualidades anfibias aún están por demostrar?

O sus cualidades anfibias aún están por demostrar?

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores