Manetero especial
Manetero especial
Ducati 350 Scurria

Mensaje por Joan Segura »

En la revista Classic Racer de Marzo-Abril de 2018, hay esta curiosa Ducati del californiano Frank Scurria, que desarrolló su monocilíndrica Ducati hasta convertirla en la primera 350 que existió. Modificó el sistema de engrase de la manera mas o menos convencional, pero sorprende este aparentemente sin sentido sistema de drenaje de la culata cuyos manguitos desenbocan a un aparatito del que también sale un tubo desvaporizador, aparentemente de lo más ilógico ya que lo normal seria llevar el aceite al bloque motor, pero debe funcionar ya que hacia carreras con notable éxito. pero no negareis que es un misterio.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Yo no entiendo pero ... ese aparatito estará unido al carter y antes que llegue el aceite al carter ya lo va desvaporizando.
Seguro que he dicho alguna tontería, pero bueno, algo hay que decír.
Manetero especial
Yo lo único que le veo, es que tiene doble bajada de aceite de la culata, seguramente tiene bomba de doble caudal. y quiere asegurar que el aceite baje lo mas rápido posible al carte, y no hacer mas agujeros en el bloque, de hay que aproveche el vaporizador, para meter las bajadas.
Manetero forero de tercera clase
Re: Ducati 350 Scurria

Mensaje por LEOO »

en principio se ven cuatro bajadas, las dos normales por el lado del eje rey, una de ellas conectada a el. Y dos nuevas en el lado izquierdo, que conduce al desvaporizador.
Tabien llama la atención la chuleta para levantar el cilindro ( alumino en su color). debido a que usa un cilindro de ocho aletas, (me ha parecido contar) que corresponderá a uno de 250.
El chasis, es diferente, basculante rectangular, los amarres traseros distintos y la cartela delantera se sustituye por tubo en triangulación.
y me llama la atención que en estas preparaciones inglesas y amaricanas la toma del carburador siempre es larguisima, comparada con las tomas italianas que van casi pegadas al cilindro.

Mensaje por tagli »

Al rico tubo!!! Como quedria aprovechar el cilindro de 250 pues lo levanto para hacerse un 350 ( 9 aletas) con un ciguenal con mas carrera inventó la primera sebring( antes de que franco Farne ganara las 6 horas del circuito de sebring) teniendo en cuenta que empezó con un 125cc este Scurria es peligroso... si le dejas una Harley la sube a 5000cc... lo del tubo debe ser una forma de descomprimir el cárter i favorecer el retorno Teniendo en cuenta que son los años 60( finales) no creo llevasen bombas dobles, la verdad es que este hombre con muy pocos medios , ahora tanto tubo queda feo... pero más feo es el carenado aero de Lorenzo...
Manetero especial
Manetero especial
LEOO escribió:en principio se ven cuatro bajadas, las dos normales por el lado del eje rey, una de ellas conectada a el. Y dos nuevas en el lado izquierdo, que conduce al desvaporizador.
Tabien llama la atención la chuleta para levantar el cilindro ( alumino en su color). debido a que usa un cilindro de ocho aletas, (me ha parecido contar) que corresponderá a uno de 250.
.
Le puso el suplemento al cilindro de 250 porqué se hizo un cigüeñal de carrera 76. Lo que no entiendo es esta conexión de los manguitos de la izquierda a uno de los dos desvaporizadores, para que?, es el peor sitio posible ya que expulsaria el aceite al exterior. Hay una foto que no he puesto, que estos dos desvaporizadores salen directamente por los laterales del colin sin ningún bote de recogida de gases de aceite.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

creo que el desvaporizador esta roscado al carter, con lo cual el aceite baja directa al carter. Luego tendrá ventilación, pero el aceite creo que caiga al carter.

Mensaje por LEOO »

buscando este enlace creo que aclara muchas cosas. así como la evolución del motor.

http://bevelheaven.com/Frank-Scurria/

Mensaje por taglioni »

Gracias Fermín por el enlace y a Joan por el hilo. Yo hice un motor muy parecido con unos bajos de Sebring pero no me hizo falta la galleta. Bastó con utilizar un cilindro de Vento así como su grupo cónico. Si que me hizo falta la pequeña galleta para subir el alojamiento del eje rey. Lo que no entiendo en lo poco que he leido del artículo es que da una carrera de 76, cuando en realidad la carrera del Sebring es 75. ¿Pondría un eje de acoplamiento de biela desplazado? Y si es así, porque no hacer aquella todavía mayor? La moto está muy lograda a nivel de chasis y basculante. Mas retornos de aceite significan y aseguran que la bomba nunca se quedará descebada. Bien. Lo del desvaporizador del retorno también me parece una "frivolité". Para eso un radiador. La tapa del eje de levas con su rntrada de aceite por arriba es una cucada. Demasiado trabajo teniendo al alcance una solución mucho mas simple. No se si lo habéis dicho, pero parece que la leva empujadora del embrague está alargada y la funda hace tope en una pletina que comparte también el soporte para el tubo del carenado. Al hombre le gustaba trabajar en innovación. Es un vicio, ya sabéis.

Mensaje por taglioni »

Por lo que leo, parece que trabajó sobre el viejo carter motor estrecho de 4 marchas, seguramente antes de que estuviesen a su alcance los nuevos 5 marchas de 57,8X74 (250) o 75X76(350). Todo artesanía. Ahora se explica todo. Chapeau!.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH