¿Alguien conoce el origen del nombre de las motocicletas de competición españolas " SIROKO" ? Alguna de ellas la pilotó sito Pons.
Siroko se remonta al año '78 y siempre supuse que el nombre evoca al jaloque, un viento propio del Sur del Mediterráneo dándole un toque con la 'k'
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Creo que era un nombre compuesto....
Si Sito
Ro Rotax
Ko kobas
Si Sito
Ro Rotax
Ko kobas
No había reparado en el acrónimo, pero las Siroko se vendían sin motor para que el piloto le pusiera el que tuviese en ese momento, que podían ser los de Bultaco, Montesa, Ossa, Rótax o Yamaha
Gracias a ambos por la información. Lo que dice Agustí ya me cuadra mas.
Pues lo dije un poco "a lo tonto"... y luego mirando, no he sido capaz de averiguarlo.
Lo que si parece seguro, es que existió Siroko antes de que Sito corriese con una de ellas... con lo que "Si" no me cuadraria del todo con Sito !!!
Lo que si parece seguro, es que existió Siroko antes de que Sito corriese con una de ellas... con lo que "Si" no me cuadraria del todo con Sito !!!

Además de que las 'Kobas' vinieron después de las 'Siroko'. Como anécdota, os cuento que en la creación de 'J. J. Cobas', (hablo de memoria), el artífice del nacimiento de la marca fue Jacinto Moriana que en honor y simpatía hacia Antonio Cobas incluyó su apellido en la escudería que acababa de montar. Antonio no llegó a trabajar de pleno porque compartía tiempo trabajando con Sito Pons gracias a Manolo Burillo

Manetero forero de tercera clase
Se puso el nombre del viento del desierto del Sahara siroco, Antonio cobas y Paco Asensi fueron los fundadores de aquí de paso a la Kobas i a las jj cobas con el gran jacinto moriana
Aclarado!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El viento era lo primero que se me ocurrió y el Scirocco de VW ´74 al´92, quienes tambien iban por los vientos (passat, bora, santana, jetta ...) En los ´70as un tio mio tenia uno.
norbert
norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado