Hola,

no se si este es el lugar adecuado, pero tratándose de una Ducati, ahí va:

Acabo de terminar de hacer una Ducati 860GT, rehaciéndola de arriba abajo y realizando algunas modificaciones para conseguir una semi-replica-pupurrí de varias motos. Adjunto una foto:
Ducati.jpeg
La cuestión es que ahora me encuentro en el proceso de homologar la moto, ya que le he hecho bastantes modificaciones, y aunque en un principio pensé en intentar ir a pasar la ITV "a pelo", a ver si sonaba la flauta, al final me he decidido a homologarla y dejarme de historias.

Me están preparando el proyecto para la homologación, pero han surgido un par de problemas. En primer lugar, hace falta conocer la MMTA (Masa Máxima Técnica Admisible) por eje, y la casa Ducati no emite certificados al respecto, por lo que me haría falta la copia de la Ficha Técnica de una Ducati 860 GT en la que aparezcan estos datos.

Por otra parte, para la homologación del depósito, busco otra Ficha Técnica, en este caso de una Paul Smart o una 1000 Sport, que llevan el depósito inspirado en el Imola original.

Cualquier ayuda, eternamente agradecido.

Un saludo,

Eneko
Manetero especial
Lo que propones me parece interesante, pero no estaría de mas que te pasaras por el apartado de presentaciones, que es obligatorio hacerlo antes de preguntar nada.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Siento no poder ayudarte, pero me gusta mucho como te ha quedado. Enhorabuena. No se ven por aquí muchas cosas así. ;)
Hola,

ya me he mandado mensaje de presentación antes que este, al enviarlo he recibido un aviso en el que se me indicaba que el mensaje quedaba pendiente de autorización para su publicación, supongo que aparecerá en breve. No se por qué me ha permitido publicar este segundo directamente, en fin, cosas de la informática...

Un saludo
... apareció el mensaje de presentación... ;)
Moderador
Moderador
Que bonita, enhorabuena Eneko!

Yo cada vez halucino mas por los datos que os piden o que deben venir en las fichas tecnicas. Aqui en alemania nadie tiene estos datos en sus papeles.

Aqui te ponen el cubicaje, cavallos, peso, medida de neumaticos y poca cosa mas si la moto obviamente no tiene reformas importantes. Si luego le pones estriberas, manillares, depositos, escapes, latiguillos de acero, asientos y tal fuera de serie lo deben inspectar en itv (no todos estan autorizados para esto) y si lo ven bien o tu le llevas papeles de homologalisacion de la pieza valida, te lo ponen en los papeles. Bueno, suena muy facil pero muchas veces no lo es, y cada vez mas dificil, pero es posible.

Pero jamas he tenido yo en mis papeles cosas como la anchura total de la moto o el peso que caiga en cada rueda. De donde han sacdo todos estos datos en España, si la misma fabrica jamas los ha dado a sus clientes en el resto de europa?

Suerte!!!
norbert
Manetero especial
Manetero especial
norbert escribió:Que bonita, enhorabuena Eneko!

Yo cada vez halucino mas por los datos que os piden o que deben venir en las fichas tecnicas. Aqui en alemania nadie tiene estos datos en sus papeles.

Aqui te ponen el cubicaje, cavallos, peso, medida de neumaticos y poca cosa mas si la moto obviamente no tiene reformas importantes. Si luego le pones estriberas, manillares, depositos, escapes, latiguillos de acero, asientos y tal fuera de serie lo deben inspectar en itv (no todos estan autorizados para esto) y si lo ven bien o tu le llevas papeles de homologalisacion de la pieza valida, te lo ponen en los papeles. Bueno, suena muy facil pero muchas veces no lo es, y cada vez mas dificil, pero es posible.

Pero jamas he tenido yo en mis papeles cosas como la anchura total de la moto o el peso que caiga en cada rueda. De donde han sacdo todos estos datos en España, si la misma fabrica jamas los ha dado a sus clientes en el resto de europa?

Suerte!!!
norbert
Aquí igual que en Alemania, Norbert, al menos en Barcelona.
Moderador
Moderador
Si la moto está de baja, para rehabilitar. Yo pienso que con llevar una ficha técnica reducida, debería valer. A mí nunca me han mirado la forma del depósito, ni guardabarros ni nada por el estilo.
Ellos comprueban que las medidas que pone en la ficha técnica reducida, coinciden con lo que ellos toman, pesos altura, longitud, distancia entre ejes, etc
Buenas,

"Yo cada vez alucino mas por los datos que os piden o que deben venir en las fichas tecnicas."

Pues sí, yo también... y más cuando es un dato que no aparece en la ficha técnica original. Lo que me pregunto es cuál es el papel de los ingenieros en las ITVs. ¿Simplemente cotejar que los vehículos cumplan la normativa? Eso lo hace mi sobrino sin ser ingeniero... Si realmente son datos relevantes, ¿no debería ser capaz el ingeniero de calcularlos? O al menos dar opción a que se calculen sin tener que recurrir a la casa o a datos de motos iguales.

"Si la moto está de baja, para rehabilitar. Yo pienso que con llevar una ficha técnica reducida... "

La moto está de alta y a mi nombre, el problema es que quiero homologar todas las modificaciones que le he hecho, y para la realización del proyecto de homologación parece ser que sí que hacen falta estos datos.

Un saludo,

Eneko
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Homologación Ducati

Mensaje por nexus »

Que bonita!!!
Lo de las itv's a veces es de traca. Hace unos meses rehabilité una Antorcha. Les llevé todo lo que me pidieron y a los pocos días me llaman diciéndome que a la ficha técnica reducida (no sé porqué le llaman así) le faltaba un dato. Pensé... ya verás lo que me piden ahora. Cuando me dice qu lo que le falta es la relación potencia-masa me quedé :shock:
Pero es que llamo al ingeniero que me hizo la ficha, y me dice "a ver de donde saco yo ese dato ahora" :shock: :shock: :shock:
vagina, que sois ingenieros, que si se divide la potencia entre lo que pesa la moto, ya lo tienes.
En fin, que mucho papeleo y pocas ganas de complicarse la vida.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH