Hola quisiera saver si existen diferencias exteriormente entre un motor de cappra VB y uno de cappra VE y si es asi cuales son. gracias de antemano
Exteriormente el bloque era el mismo (por lo menos en la 250) pero internamente había diferencias sustanciales
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

a que te refieres . en el cilindro, como altura o numero de transfers?
Curiosamente la Cappra VB cubicaba 250cc y la VE 246cc
pero la relación de cambio y potencia hacía más potente a la VE.
Lo que si cambiaba sustancialmente eran los amortiguadores cortecosso de la VE contra los hidrobag de la VB era un mundo aparte
pero la relación de cambio y potencia hacía más potente a la VE.
Lo que si cambiaba sustancialmente eran los amortiguadores cortecosso de la VE contra los hidrobag de la VB era un mundo aparte

exteriormente el conjunto de la moto si cambiaba, pero me refiero al motor, pues el que tengo no tiene nº y estoy confuso a que moto pertenece
Ahí me pillas. No tengo tanta memoria.
Seguro que mirando fotos sacamos algo.
Lo que si recuerdo es que un amigo mio transformó su VB en VE cambiandole el depósito los amortiguadores y dando una manita de pintura y nadie se daba cuenta de que era una VB, por lo que creo que el bloque motor era identico pero no estoy seguro.
Seguro que mirando fotos sacamos algo.
Lo que si recuerdo es que un amigo mio transformó su VB en VE cambiandole el depósito los amortiguadores y dando una manita de pintura y nadie se daba cuenta de que era una VB, por lo que creo que el bloque motor era identico pero no estoy seguro.

Manetero forero de tercera clase
exteriormente, creo que no hay ninguna diferencia.
interiormente cambia el cigueñal tanto en tamaño diametro como muñones de apoyo, ya que los rodamientos son mucho mayores. y la punta del cigueñal lado primaria tambien cambia el tipo de estriado.
del lado del cambio creo que tambien cambiaba la fijación del piños de salida de cono a estriado.
interiormente cambia el cigueñal tanto en tamaño diametro como muñones de apoyo, ya que los rodamientos son mucho mayores. y la punta del cigueñal lado primaria tambien cambia el tipo de estriado.
del lado del cambio creo que tambien cambiaba la fijación del piños de salida de cono a estriado.

gracias por vuestras respuestas. tendré que abrir las tapas por lo menos para comprobarlo

LEOO escribió:exteriormente, creo que no hay ninguna diferencia.
Buenas a todos.
Perdona que te corriga.
Los rodamientos, los 6 que lleva, tanto del cigueñal como de la caja de cambios son exactamente iguales.
Para poder diferenciarlo exteriormente, lo unico que te puede ayudar seria las tipicas "aletas de tiburon" del cilindro, que la ultima del cilindro van como partidas en 3, pequeña, grande y pequeña, ese, es VB, si no lo lleva, es VE/Vf/VG.
El resto.....
Sobre el cubicaje, ambos, son 70 diametro por 64 de carrera, asique la cilindrada es igual.
Siento corregiros a todos, pero es la experiencia que he tenido abriendo varios.
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados