Moderador
Moderador
Lima de roscas

Mensaje por norbert »

A veces nos encontramos con roscas dañadas. Si son roscas normales (segun el grueso) se puede intentar salvarlas con el macho de roscar o la terraja adecuada.
Pero si p.e. se trata de un extremo de un eje que este dañado siempre esta el miedo de no encontar bien la rosca para empezar y cagarsela. En este caso es mejor una lima de roscar porque empiezas entrando en la region critica por la parte intacta de la rosca y estas guiada por ella.
Y si hablamos de roscas finas, que es lo que normalmente encontramos en los ejes de motor como de las ruedas y donde pinzas de freno y otros asuntos de seguridad van roscados directamente en el aluminio, la cosa se complica. Porque a ver quien tiene una terraja de 10X 1,25 ...

Me he cansado de pedir prestado la unica lima de estas que conosco personalmente (la del taller de metal de la escuela de formacion profesional donde mis chicos van, si van ... :roll: ).
En una caida tonta hace dos años el eje de la rueda delantera ha rasacado en el asfalto. Ahora que he tenido que cambiar neumaticos pasó lo que me temia. Me costaba algo de fuerza quitar la tuerca, pero no podia ponarla de nuevo. Entonces por fin me he comprado un bicho de estos. Tenia que pedirlo por internet. No lo he encontrado en ningun lado aqui en Lübeck (230ypico mil habitantes). No son nada baratos, de 20 a 80€ :o Pero es una cosa que te dura toda la vida y si se trastea mucho con hierros viejos vale pensarselo ;) Como no queria correr el riesgo de comprar algo de mala calidad (odio a las herramientas realmente malas) me he llevado una de Gedore por 40 tacos. Los de Hazet cuestan lo mismo. Pero como dicho les he visto tambien por 20y pico.
DSCI0125.JPG
ciao
norbert

En los extremos tambien tienen para roscas de hembra, que no funciona tan bien como para roscas machos. Pero yo p.e. he podido recuperar dos roscas grandes para la tuerca del escape en unas culatas en los ultimos años. Solamente con esto se armortiziaria la inversion ;) Y mi eje la arregle en 10 minutos y ya esta montado.

Las hay metricas, withworth y de pulgadas para las inglesas. La mia desde luego es metrica y lleva 8 elevaciones entre 0,8 hasta 3,00.
Os dejo una foto de la lima.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Lima de roscas

Mensaje por cota784 »

Hola herramienta recomendable te saca de muchos apuros un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches, muy buena herramienta para salvar roscas, muy bien conocido también con el nombre de rotulador de roscas. Tengo dos rotuladores, uno métrico y el otro es whitworth, es una pasada de herramienta. Gracias Norbert por la aportación, saludos.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por domi »

en francia se llama un "filon"
tengo uno que utilizo para reparar rosca interior y exterior que tiene unos 50 años, eso no me juvenece
a+

Mensaje por tagli »

Muy buena aportacion Norbert, vives en lubeck!!! Que frió!!! Yo soy transportista y he estado varias veces para hacer la travesía a Suecia..., varias veces, vamos casi siempre me ha tocado ir en pleno invierno... y tengo grabada la imagen de la autobhan nevada ( varios cm ) y un tío con su k100 circulando por las roderas que dejaban los camiones... vi a más de uno, vamos lo normal por la mañana para ir a trabajar ... luego comprobé alucinando que vendían neumáticos de contacto para moto.... y hasta para scooter!!! Lo normal.. una cosa es un sidecar en los elefantes pero ir a trabajar así es un alarde de integración en las circunstancias!!!!! Yo voy en moto en verano y poco...
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados