Pero si p.e. se trata de un extremo de un eje que este dañado siempre esta el miedo de no encontar bien la rosca para empezar y cagarsela. En este caso es mejor una lima de roscar porque empiezas entrando en la region critica por la parte intacta de la rosca y estas guiada por ella.
Y si hablamos de roscas finas, que es lo que normalmente encontramos en los ejes de motor como de las ruedas y donde pinzas de freno y otros asuntos de seguridad van roscados directamente en el aluminio, la cosa se complica. Porque a ver quien tiene una terraja de 10X 1,25 ...
Me he cansado de pedir prestado la unica lima de estas que conosco personalmente (la del taller de metal de la escuela de formacion profesional donde mis chicos van, si van ...

En una caida tonta hace dos años el eje de la rueda delantera ha rasacado en el asfalto. Ahora que he tenido que cambiar neumaticos pasó lo que me temia. Me costaba algo de fuerza quitar la tuerca, pero no podia ponarla de nuevo. Entonces por fin me he comprado un bicho de estos. Tenia que pedirlo por internet. No lo he encontrado en ningun lado aqui en Lübeck (230ypico mil habitantes). No son nada baratos, de 20 a 80€

ciao
norbert
En los extremos tambien tienen para roscas de hembra, que no funciona tan bien como para roscas machos. Pero yo p.e. he podido recuperar dos roscas grandes para la tuerca del escape en unas culatas en los ultimos años. Solamente con esto se armortiziaria la inversion

Las hay metricas, withworth y de pulgadas para las inglesas. La mia desde luego es metrica y lleva 8 elevaciones entre 0,8 hasta 3,00.
Os dejo una foto de la lima.