Primer día en el foro y primera duda que planteo.

Estoy familiarizado con las motos 4T y estoy ahora mismo con una Cota 123 que se me está atragantando. Mi pregunta es porque ya he propado todo y antes de abrir el motor querría descartar algo que pudiera haber pasado por alto. El caso es que no logro que arranque el motor por sus propios medios y quede encendido, da la sensación de que no le llega gasolina y por eso la pregunta que planteo:

1. Gasolina nueva con la mezcla bien medida
2. Carburador limpio
3. Grifo de gasolina nuevo
4. Platinos y condensador nuevos
5. Encendido a punto
6. Bujía comproba (da chispa y está galgada)
7. Bobina comprobada (podría probar a cambiarla, pero el siguiente punto me hace dudar de esta medida)
8. Introduzco gasolina por el agujero de la bujía y arranca, pero al cabo de unos 4-5 segundos separa y no vuelve a arrancar

¿Alguna sugerencia antes de abrir motor? ¿Es posible lo que planteo acerca de la lumbrera de admisión obstruida?
Site Admin
Sería muy raro, aunque cosas más raras se habrían visto. Por lo que cuentas, parece que le falte gasolina o le sobre aire. Un clásico son los retenes de cigüeñal. pero habría que verla para decir con más seguridad.
Pues habrá que comprobar retenes de cigüeñal, gracias por la respuesta.
Manetero especial
No hay nada imposible,pero lo que planteas esta muy cerca de serlo.Tienes el carburador sucio,o no le entra gasolina.Revisa chiclés, filtro y flotador con su cierre.Si arranca como dices, no hay otra.No llega la gasolina al cilindro.
Manetero especial
No es de retenes.Si asi fuera, una vez arrancado se aceleraria solo y saldria una barbaridad de humo blanco.
Site Admin
Estoy de acuerdo con blasyo. Con una sola puntualización ... sólo saldría humo blanco si el retén averiado es el de la primaria. Si no, simplemente se aceleraría.

Revisa a fondo la alimentación: o el grifo está obstruido (pese a ser nuevo, si el depósito está muy sucio puede haberse tapado) o algo en el interior del carburador no está como debe.
Manetero especial
Si arranca con gasolina en la bujía, ya no es problema eléctrico, es problema de que la mezcla no llega a la cámara de compresión, y estos pueden ser dos motivos, bien que el carburador no deje entrar gasolina en el motor, o , otro motivo, que tengas una entrada de aire, bien por la toma de admisión, goma, o junta, la junta de la base del cilindro o un reten de cigüeñal en mal estado. Si hay una entrada de aire, no arranca ni de coña, es fácil aspirar el aire que la mezcla. Yo para descartar que tengo una entrada de aire, lo que hago es sacar el carburador, pongo el piston en el PMS, y lo lleno de aire haber por donde pierde, en estos casos hay que ir paso a paso y comprobar las cosas bien, ese motor es muy sencillo, no se atascan las lumbreras y menos la de admisión. Yo digo entrada de aire, haber que encuentras.
Gracias a todos.

Comprobaré posibles entradas de aire, ya que el carburador está limpio (3 veces montado y desmontado para comprobar todo) y la gasolina llega al mismo.
Manetero especial
KingScorpion escribió:Estoy de acuerdo con blasyo. Con una sola puntualización ... sólo saldría humo blanco si el retén averiado es el de la primaria. Si no, simplemente se aceleraría.

Revisa a fondo la alimentación: o el grifo está obstruido (pese a ser nuevo, si el depósito está muy sucio puede haberse tapado) o algo en el interior del carburador no está como debe.
Muy buena puntualizacion.Totalmente de acuerdo.
Manetero especial
Saludos.
.....y si pudieras cambiar de carburador? Porque si es el suyo, el original, puede ser que este tan "sobado" que no haga bien su función. Porque limpiándolo a fondo le quitas la porqueria, pero no los años. Sería algo sencillo, si tienes uno similar para montar, y así descartas opciones. De sencillo a complejo, no?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados