Hola de nuevo.

¡Qué vergüenza plantear dos dudas similares en el mismo dia!

La diferencia es que la Sanglas 400Y sí que ha arrancado, de hecho me he movido un poco con ella y parecía ir bien, incluso mantenía correctamente el ralentí.

Me ha llevado de cabeza en muchos aspectos hasta poder arrancarla, incluso le he instalado una especie de encendido electrónico (no sustituye los platinos, si no que los utiliza como "jefes" para saber cuando debe soltar la chispa. Es este, uno por cada cilindro: https://www.todoelectronica.com/es/ence ... -8149.html).

El avance lo ajusté y quedó perfecta, arrancaba espectacularmente bien y la moví unos 500m para probar. Desde aquel paseo no ha vuelto a arrancar, ha hecho un tímido amago de explosión pero nada. Lo más sorprendente de todo es que tiene chispa pero no explosiona si le meto gasolina en los cilindros :shock:

¿Alguna sugerencia?
Manetero especial
No se ahogaría, probaste con unas bujías nuevas. cuando dices que tiene chispa en las bujías, yo me pregunto si es buena. Para eso comprueba el salto, sacas el terminal y deriva el cable a masa, con una separación de medio centímetro, dale al arranque haber si salta bien y con buena intensidad.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No se ahogaría, probaste con unas bujías nuevas. cuando dices que tiene chispa en las bujías, yo me pregunto si es buena. Para eso comprueba el salto, sacas el terminal y deriva el cable a masa, con una separación de medio centímetro, dale al arranque haber si salta bien y con buena intensidad.
Bujias nuevas, probado eso mismo y la intensidad es muy buena. Chispa muy viva a medio centimetro del bloque motor.
Manetero especial
Pues entonces ya no es problema de chispa, hay que mirar si baja bien la gasolina a los carburadores, grifos.
Manetero especial
Si hay gasolina en los carburadores, revisa la puesta a punto una vez mas por si fue esta de su sitio,
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si hay gasolina en los carburadores, revisa la puesta a punto una vez mas por si fue esta de su sitio,
Yo tambien me inclino en un principio por eso... Me toca volver a ponerla a punto me temo. ¿Es tan facil que se salga de punto? ¿Puede que tenga la base de los platinos o el avance automático defectuosos? Los platinos descartado porque son nuevos.

Gracias de nuevo por tus aportes
Acabo de caer en la cuenta de una cosa, no se si influirá de manera tan drástica como para no dejar que arranque:

Los pitorrillos que comunican ambas toberas estan hacia abajo en lugar de hacia arriba (adjunto foto)
Manetero especial
No le influye para nada, a no ser que se encuentren abiertos.
Pues la final fue algo bastante estúpido, pero ni se me habia pasado por la cabeza con todas las veces que había intentado arrancar tras el último intento:

Estaba MUY FRÏA. Justo el día que iba a ponerme a repasar la puesta a punto, hice un ultimo intento de arrancar y ¡oh sorpresa! arrancó a la primera. Donde la moto está guardada habia unos 12 ºC, cuando las ultimas veces que lo intente no superó en ningun momento la temperatura ambiente los 4 ºC
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados