Manetero forero de tercera clase
Hola de nuevo : Fijaos en la foto .Con ayuda de un tubo de PVC y un gancho por fin he conseguido poner el muelle en su sitio.
Site Admin
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Re: Ütil muy útil

Mensaje por JOROK »

¿Te refieres al de la Bultaco?, si es así, explica explica... :roll: :roll:
Graciasssssssssssssssssssssss
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Mensaje por Pepe »

Si ,se trata de una Bultaco.

Confieso que he estado a punto de llorar y dejarlo por imposible ,hasta que me entro la inspiración y se me ocurrió lo siguiente :

1-Primero conseguir un trozo de tubo como el que veis en la foto,(que curiosamente es "normal" y ajusta perfecto con el diámetro del muelle) .Sus medidas son 28 mm de diámetro interior,32 mm de diámetro exterior.La longitud puede ser más o menos de 20 -25cm.-Si os atreveis a hacerlo con tubo de hierro allá vosotros ,pero el de PVC aguanta bién y... ya está hecho.

2-A ese trozo de PVC hay que hacerle un entalladura (ver foto) porque en ella ha de encajar el otro extremo del muelle (el curvado).

3-Pasar el tubo a través del eje hasta el fondo retocando un poco el muelle ya que como sabeis ,al meter el extremo recto,el muelle queda bastante deformado (alicates) .Con un poco de traza se consigue que todas las espiras finalmente queden dentro del tubo .

4-Encarar ahora el extremo del muelle curvado que queda vertical, con la entalladura y tirar de él con ganas hasta que ese extremo esté bien metido en ella.-

5-Ahora darle una vuelta al tubo en el sentido contrario a la agujas del reloj para tensarlo .y .........aunque parece imposible si tirais bien de ese extremo hacia dentro de la entalladura ,se consigue darle la vuelta completa y fijarlo en el tetón provisto de una tuerca de 13 ,que por cierto no hay que apretar casi nada ..

Nota - Al hacer fuerza contra las agujas del reloj ,el eje no se puede mover porque hace tope ,facilitando el giro de nuestra mano izquierda (la derecha estará tirando del extremo survado con fuerza ).

No sé si me he explicado bien .La verdad es que yo lo he conseguido sin dificultad y sin contar con la ayuda de nadie .Eso si ,la moto apoyada contra la pared .

Espero que mi experiencia os sirva de algo .Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

OK gracias Pepe, cuando me toque de montar el motor de la Gold Medal probaré "tu" sistema , ya comentaré... ;) ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Un saludo.
Pues yo como no lo vea no me sitúo..... :(
Pero gracias por la aportación.
Manetero especial
Haber yo lo entiendo así, el muelle de Bultaco atraviesa el eje, lo primero es meter el muelle en el eje, una vez hecho esto colocamos el útil que hizo el compañero, que entra dentro del eje y del muelle, procurando que la otra punta del muelle que se engancha en el tornillo con tuerca, entre en el rebaje del útil, ya solo queda girar el útil a derechas para darle tension al muelle, bien una vueltas o dos, depende de la tension que queramos en el retroceso de la palanca, ya solo queda fijarlo en el esparrago y apretar la tuerca. Muy buena idea Pepe, yo los pongo si el útil, pero hago algo parecido. Gracias por compartirlo.
Si juan ,has entendido perfectamente mi idea .Con solo una vuelta es suficiente ,y ya sabes ,hay que tirar bien con el gancho para que ese extremo curvo salve la pared de aluminio del bloque motor.Saludos
Ojo Juan !--.Para tensar el muelle ,el tubo lo has de girar a izquierdas (sentido contrario a las agujas del reloj).
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Haber yo lo entiendo así, el muelle de Bultaco atraviesa el eje, lo primero es meter el muelle en el eje, una vez hecho esto colocamos el útil que hizo el compañero, que entra dentro del eje y del muelle, procurando que la otra punta del muelle que se engancha en el tornillo con tuerca, entre en el rebaje del útil, ya solo queda girar el útil a derechas para darle tension al muelle, bien una vueltas o dos, depende de la tension que queramos en el retroceso de la palanca, ya solo queda fijarlo en el esparrago y apretar la tuerca. Muy buena idea Pepe, yo los pongo si el útil, pero hago algo parecido. Gracias por compartirlo.
Entiendo que el eje entra dentro del tubo y el muelle por fuera de él,se que te has liado Juan... :P :P y que se entiende perfectamente.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus