
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Hola amigos ; Se me ha roto el susodicho muelle en mi Bultaco Junior y no consigo montar el nuevo en condiciones por mucho que lo intente, porque supongo que además hay que montarlo ya tensado,.Algún procedimiento especial?, algún truco para hacerlo posible?. Os agradecería algún consejo.Gracias y saludos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Hola : Buscando en Google he encontrado varias explicaciones sobre cómo hacerlo.Lo malo es que que las imágenes ,por el tiempo trascurrido ,ya no existen .Gracias de todos modos .
Saludos
Saludos
El de Bultaco es fácil. Metes primero el muelle por el agujero del eje y luego valiendote de un alambre,lo atas en el otro extremo y lo llevas hasta dejarlo fijado en el teton.
Buenoooo, fácil no es y además es un "sistema" que tienes que retorcer el muelle de una manera... es el peor sistema que he visto de todas las motos a las que he "metido mano"; el día que diseñaron "eso" les quedó la cabeza descansada de caralloblasyo escribió:El de Bultaco es fácil. Metes primero el muelle por el agujero del eje y luego valiendote de un alambre,lo atas en el otro extremo y lo llevas hasta dejarlo fijado en el teton.



NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 163
Registrado: 28 Dic 2014, 23:03
Hay una herramienta muy común que es para quitar muelles tiene forma de T y en estreno un gancho torcido es muy útil para colocar muelles le metes por el agujero que quede a mitad de recorrido y poco tensado con la herramientas enganchas el muelle donde se queda sujeto el teton le das una vuelta y queda perfecto hay que tener un poco de paciencia porque no suele salir a la primera
Pues el que diseño el de la montesa impala,seguro que venia enfadado ese dia.JOROK escribió:Buenoooo, fácil no es y además es un "sistema" que tienes que retorcer el muelle de una manera... es el peor sistema que he visto de todas las motos a las que he "metido mano"; el día que diseñaron "eso" les quedó la cabeza descansada de caralloblasyo escribió:El de Bultaco es fácil. Metes primero el muelle por el agujero del eje y luego valiendote de un alambre,lo atas en el otro extremo y lo llevas hasta dejarlo fijado en el teton.![]()
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El sistema de la Impala es simple. Se tardan dos segundos en poner el muelle si se sabe hacer ... que tiene su truco. 

¿Seria mucho pedir,que hicieras un video de como lo haces y ponerlo aqui?Es que la teoria la he leido muchas veces,pero algo no debo entender bien,porque cada vez que me toca poner el muelle a una impala sudo sangre.KingScorpion escribió:El sistema de la Impala es simple. Se tardan dos segundos en poner el muelle si se sabe hacer ... que tiene su truco.
Es simple.
1.- Quitas la tapa completa y te aseguras de que el eje de arranque esté totalmente a la derecha.
2.- Con la tapa quitada de la moto, pones el muelle y la palanca en la posición que quieras.
3.- Colocas el conjunto sobre la moto.
4.- Aprietas el tornillo central de la tapa y el de la palanca.
Desde que lo aprendí, blasfemo mucho menos en el taller.
1.- Quitas la tapa completa y te aseguras de que el eje de arranque esté totalmente a la derecha.
2.- Con la tapa quitada de la moto, pones el muelle y la palanca en la posición que quieras.
3.- Colocas el conjunto sobre la moto.
4.- Aprietas el tornillo central de la tapa y el de la palanca.
Desde que lo aprendí, blasfemo mucho menos en el taller.
Ya,asi debe ser,pero a mi no me sale.Prefiero montar el motor entero ,antes que ponerme con ese muelle diabólico. 

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