
Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2011, 17:56
Hola estoy acabando de restaurar una NSU OSL 501 y tengo una duda en la docuemntación
En la ficha técnica pone motocicleta con cajon industrial.......... que significa? que piedo llevar sidecar?
Lo he preguntado en una ITV me han dicho que les parece curioso pero como no pone tres ruedas por ningún sitio que no me pasan la moto con sidecar y homologarlo parece que no es sencillo.
sabeis donde puedo consultar el significado de moto con cajon industrial de una documentación del año 1958?
saludos
Megafer
En la ficha técnica pone motocicleta con cajon industrial.......... que significa? que piedo llevar sidecar?
Lo he preguntado en una ITV me han dicho que les parece curioso pero como no pone tres ruedas por ningún sitio que no me pasan la moto con sidecar y homologarlo parece que no es sencillo.
sabeis donde puedo consultar el significado de moto con cajon industrial de una documentación del año 1958?
saludos
Megafer

Moderador
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jul 2011, 14:51
Creo que cajón industrial, se debe referir a que debería llevar una especie de "batea de carga". No me hagas mucho caso, pero seguramente y tratándose de la marca, este vehículo estaría destinado a una especie de lo que conocemos por "Motocarro" y por las circunstancias que fueran no llegaría a su destino original. En aquella época equivocaciones en números, destinos, matrículas, bstidores, etc.... eran bastante habituales. Pero ya te digo, es sólo una suposición, y lo que he podido encontrar de "moto con cajón industrial, es más bien poco". Y las definiciones que existen hoy en día, poco tienen que ver con las de 1958.
Seguramente Josep Herrero estará más puesto que yo en esto de las clasificaciones y tipo de vehículos.
También sería conveniente que antes de entrar a preguntar se hiciera una presentación. Pero.......

Seguramente Josep Herrero estará más puesto que yo en esto de las clasificaciones y tipo de vehículos.
También sería conveniente que antes de entrar a preguntar se hiciera una presentación. Pero.......



Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
puede ser que en su dia fuera una moto de las que suprimian la horquilla y ponian una caja para reparto. tambien se hacia c on bicicletas pero la caja llevaba dos ruedas.el manillar estaba en la caja y giraba el cajon como si fuera la direccion. creo que puede ser eso.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
No tengo ni idea de lo que se entendía en su época como cajón industrial. A ver si algún forero mas "maduro" que yo le suena el palabro.
Con independencia de lo que se trate. Si tu objetivo es analizar la posibilidad de colocarle un sidecar, y siempre en el supuesto que el "palabro" signifique sidecar industrial, de los del tipo reparto de paquetería, pastelería, helados, etc.. Pienso que no lo tienes nada facil.
Lo primero es refernciar la casuística conocida. Son varios los foreros y no foreros que se han encontrado con la negativa de la ITV en rehabilitar una motocicleta con sidecar. Incluso cuando en la documentación original aparecía la indicación de, "motocicleta con sidecar".
Ya te adelanto que no es un tema de indicación de número de ruedas. Pues en la inmensa mayoría de motocicletas con sidecar no se indicaba la existencia de la tercera rueda. Imagino que como la propia definición comportaba su existencia, pues se omitia y no se indicaban las dimensiones d ela misma.
Pienso que incluso si te aceptan la incorporación del sidecar, lo tienes ciertamente complicado. Si el "palabro" se refiriese a sidecar, esde no podría estar dotado del correspondiente asiento, por lo que aún si se indicase que el vehículo es de dos plazas, no podría pasar, de triquiñuela, una de las plazas al sidecar.
Por otra parte. Si el palabro significa cualquier otra variante de vehículo, triciclo, motocarro o vete tu a saver, es muy posible que no te permitan su legalización, a no ser que acredites que el fabricante del vehículo y no con posterioridad al momento de su venta, ya incorporase este elemento en la motocicleta.
Pienso que no debería ser así, pero la maoría de ITV lo interpretan así.
Tambien te digo que no estaría de mas que hicieses una ronda de ITV's para ver que criterios aplican. Ya he comentado en otras ocasiones que no hay unanimidad en esta materia y que te puedes encontrar sorpresas.
Con independencia de lo que se trate. Si tu objetivo es analizar la posibilidad de colocarle un sidecar, y siempre en el supuesto que el "palabro" signifique sidecar industrial, de los del tipo reparto de paquetería, pastelería, helados, etc.. Pienso que no lo tienes nada facil.
Lo primero es refernciar la casuística conocida. Son varios los foreros y no foreros que se han encontrado con la negativa de la ITV en rehabilitar una motocicleta con sidecar. Incluso cuando en la documentación original aparecía la indicación de, "motocicleta con sidecar".
Ya te adelanto que no es un tema de indicación de número de ruedas. Pues en la inmensa mayoría de motocicletas con sidecar no se indicaba la existencia de la tercera rueda. Imagino que como la propia definición comportaba su existencia, pues se omitia y no se indicaban las dimensiones d ela misma.
Pienso que incluso si te aceptan la incorporación del sidecar, lo tienes ciertamente complicado. Si el "palabro" se refiriese a sidecar, esde no podría estar dotado del correspondiente asiento, por lo que aún si se indicase que el vehículo es de dos plazas, no podría pasar, de triquiñuela, una de las plazas al sidecar.
Por otra parte. Si el palabro significa cualquier otra variante de vehículo, triciclo, motocarro o vete tu a saver, es muy posible que no te permitan su legalización, a no ser que acredites que el fabricante del vehículo y no con posterioridad al momento de su venta, ya incorporase este elemento en la motocicleta.
Pienso que no debería ser así, pero la maoría de ITV lo interpretan así.
Tambien te digo que no estaría de mas que hicieses una ronda de ITV's para ver que criterios aplican. Ya he comentado en otras ocasiones que no hay unanimidad en esta materia y que te puedes encontrar sorpresas.
Empuja empuja, que esto no tira.

Mensajes: 17
Registrado: 27 Oct 2011, 17:56
gracias a todos por vuestra ayuda, ahora me presento como es debido y os comento
El ingeniero dela iTV me ha dicho que si la rehabilito como vehiculo historico es mucho más sencillo hacer todo tipo de triquiñuelas así que cuando este acabada me lairé con él a ver que podemos hacer
bueno me presento; soy fernando de valencia y la moto la compré por "culpa" de un amigo, pero esto es otra historia ya que a mi me gustan las motos de los 80-90 que eran las de mi juventud y esta moto que es preciosa la compré por que le gustaba mucho a mi amigo.
saludos y os pongo unas fotos





El ingeniero dela iTV me ha dicho que si la rehabilito como vehiculo historico es mucho más sencillo hacer todo tipo de triquiñuelas así que cuando este acabada me lairé con él a ver que podemos hacer
bueno me presento; soy fernando de valencia y la moto la compré por "culpa" de un amigo, pero esto es otra historia ya que a mi me gustan las motos de los 80-90 que eran las de mi juventud y esta moto que es preciosa la compré por que le gustaba mucho a mi amigo.
saludos y os pongo unas fotos





Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados