
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2015, 10:30
Buenas tardes.
Estoy haciéndole la instalación eléctrica a una Ossa enduro y me gustaría saber algún detalle.
La moto actualmente no tiene nada, solo los cables del volante magnético, y mi duda es si puedo usar un regulador de 12v y usar bombillas/claxon de 12v.
Por lo que leo por ahí, se debe poner un regulador-rectificador de 6v, pero también leo que se le puede poner uno de 12v que suele resultar más barato... Esta moto solo lleva luces y claxon, y voy a hacerlo todo nuevo
Atento a vuestra respuesta!
Muchas gracias.
Un saludo.
Estoy haciéndole la instalación eléctrica a una Ossa enduro y me gustaría saber algún detalle.
La moto actualmente no tiene nada, solo los cables del volante magnético, y mi duda es si puedo usar un regulador de 12v y usar bombillas/claxon de 12v.
Por lo que leo por ahí, se debe poner un regulador-rectificador de 6v, pero también leo que se le puede poner uno de 12v que suele resultar más barato... Esta moto solo lleva luces y claxon, y voy a hacerlo todo nuevo
Atento a vuestra respuesta!
Muchas gracias.
Un saludo.
No deberias tener problemas ,de poniendo un regulador de 12V ,funcionar correctamente a esta tension.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes rivas 10, no tendrás problema, pero OJO con el claxon, debes de tener en cuenta que el regulador sea regulador de corriente para corriente alterna AC, es decir, no pongas un regulador rectificador porque en este caso a parte de regular la corriente a 12V vas a convertir de corriente alterna AC a corriente continua DC. En resumen en función de que regulador pongas ten en cuenta el claxon, porque hay claxon de corriente alterna o contínua. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Cuando tengas claro que regulador vas a utilizar, pon una foto para ver que regulador es y si el claxon es compatible, gracias.
El Pajero
PD; Cuando tengas claro que regulador vas a utilizar, pon una foto para ver que regulador es y si el claxon es compatible, gracias.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
... es que realmente llamamos regulador a lo que no suele ser más que un limitador, como es el caso de lo que quieres poner.

Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2015, 10:30
La idea era montar un REGULADOR/RECTIFICADOR de 12v, de momento usar uno chino que he visto barato... Los habéis usado? Serviría poner uno de esos y todo a 12v con corriente continua?
Entiendo que si, ya me diréis!
Entiendo que si, ya me diréis!

Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2015, 10:30
Cuando me meta con ello os paso unas fotos de los componentes a ver cómo lo veis...
Mi idea es colocar el regulador-rectificador a la salida del volante y hacer toda la instalación en corriente continua a 12v, con claxon y bombillas a 12v.
El regulador que quiero usar es uno STANDARD, similar al del artículo de KINGSCORPION pero con 4 patillas, y tb me gustaría colocarle cerradura de contacto debajo del foco, siguiendo el estilo original de la enduro.
Intentaré ilustrarlo!
Mi idea es colocar el regulador-rectificador a la salida del volante y hacer toda la instalación en corriente continua a 12v, con claxon y bombillas a 12v.
El regulador que quiero usar es uno STANDARD, similar al del artículo de KINGSCORPION pero con 4 patillas, y tb me gustaría colocarle cerradura de contacto debajo del foco, siguiendo el estilo original de la enduro.
Intentaré ilustrarlo!

Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2015, 10:30
Así va actualmente!!!
Que ganas de echarla a andar!
Que ganas de echarla a andar!
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