Llevo un buen rato con el buscador pero no encuentro nada al respecto y creo que no debe ser raro encontrar un motor que no se pueda abrir porque los cárteres estén pegados. Como muchos de vosotros, he abierto muchos motores en mi vida, algunos mas pegados que otros pero siempre lo he conseguido. Ahora, sin embargo estoy bloqueado. He probado con los golpes en los ejes con el martillo de plástico y he acabado por romperlo. He calentado con la pistola hasta que no se podía tocar el aluminio y nada. He llegado a coger la maza de los momentos desesperado y lo único que he conseguido es dañar la rosca del extremo del cigüeñal (tocará repasarla) así que he parado antes de cargarme algo peor.
No se si es el oxido, que tiene bastante, o si es que han dado algún pegamento a la junta pero aquello no se menea. ¿Algún otro método?
No se si es el oxido, que tiene bastante, o si es que han dado algún pegamento a la junta pero aquello no se menea. ¿Algún otro método?
¿La Ducati? Lo digo por centrar el problema, vaya a ser que haya un truco específico para el motor con que te estás peleando.
Es verdad.
Si es la Desmo 500, el motor que acabo de pillar en un desguace. No hay modo de abrirlo.
Si es la Desmo 500, el motor que acabo de pillar en un desguace. No hay modo de abrirlo.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes Gondarmah, sumerge en gasoil y te olvidas de el, veras como se afloja de risa, pero OJO quita todas las gomas, y componentes eléctricos que tenga incorporado. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Desconosco el motor. Puede ser que hay tornillos escondidos interiores que se tan escapado?
E los carteres de las morinis p.e. hay dos si me recuerdo bien (y uno en cada culata).
Si no, siga el consejo del cordobés
E los carteres de las morinis p.e. hay dos si me recuerdo bien (y uno en cada culata).
Si no, siga el consejo del cordobés

Dos noches sumergido el motor en gasoil y nada. Está más limpio pero sigue sin separarse. Quizás necesite más calor pues hasta ahora solo he usado la pistola. Lo malo es que horno no tengo y el de casa lo tengo prohibido desde que me pillaron hace años usándolo y con el peste a gasoil seguro que me pillan, además, queda gasoil dentro imposible de sacar. Por eso mismo me da miedo usar un soplete para calentar

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Que motor es?
solución extrema y chapuza: busca una zona donde tenga aletas de refrigeración enfrentadas en ambos semicarteres, en zona no visible, y aplica una hoja de cuter entre las mismas aletas de ambos semicarteres. Introducela con un martillo pequeño. Quedaran marcas, pero abrir, abrira.-
ojo con no marcar la zona de apoyo de la junta de cierre, por eso lo de hacerlo entre aletas de refrigeración.
solución extrema y chapuza: busca una zona donde tenga aletas de refrigeración enfrentadas en ambos semicarteres, en zona no visible, y aplica una hoja de cuter entre las mismas aletas de ambos semicarteres. Introducela con un martillo pequeño. Quedaran marcas, pero abrir, abrira.-
ojo con no marcar la zona de apoyo de la junta de cierre, por eso lo de hacerlo entre aletas de refrigeración.
Al final lo he abierto de la forma que nunca recomendaría a nadie. He usado unos viejos destornilladores a modo de cuñas metiéndolos por las zonas por donde se fija al chasis. Evidentemente han quedado marcas pero no afectan a las superficies de contacto por lo que no creo que haya fugas.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si se trabaja bastante en un determinado modelo, merece la pena hacer un extractor, yo tengo hecho uno para los motores Bultaco de 5y 6v, y lo adapte para las Montesas de 5v sin mucho trabajo, hace fuerza sobre el cigüeñal y eje primario de cambio, y no hay uno que se resista, y apenas sin esfuerzo. Todos sabemos el sistema basto que se a empleado para separar los cárteres, que al final, se fastidia el cierre de estos y tiene muy mal arreglo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados