Hola, aquí Dani, propietario de una sanglas 400y que viene arrastrando problemas de carga de batería hace un tiempo y ahora estoy decidido a solucionarlo. Ahí van las pruebas realizadas hasta la fecha con sus modificaciones pertinentes:
-Cambio de rectificador a uno original de la época.
-Repaso de cableado en todas las clemas del sistema de carga.
-Medición y resoldado de alternador y excitador (prueba entre batería-alternador-excitador da OK).
-Batería cargada aunque algo tocada, da 12,3-12,5V en reposo. Debo decir que ya se me jodió una batería el año pasado y presumo que es cosa del sistema de carga más que de la batería ya que la moto arranca bien pero da pocos voltios.
El caso es que no suben voltios en los cables del alternador cuando la moto está al ralentí (se queda en 12-11V) pero alternador y excitador están bien porque en la prueba entre batería-alternador-excitador da 17-18V y más de alterna.
Sospecho que el culpable es el regulador (puesto que cambié el rectificador por uno nuevo) que es el de la época pero no sé dónde encontrar uno fiable o equivalente o qué pruebas hacerle al mío. A ver quién me dice algo de este regulador...
Gracias
-Cambio de rectificador a uno original de la época.
-Repaso de cableado en todas las clemas del sistema de carga.
-Medición y resoldado de alternador y excitador (prueba entre batería-alternador-excitador da OK).
-Batería cargada aunque algo tocada, da 12,3-12,5V en reposo. Debo decir que ya se me jodió una batería el año pasado y presumo que es cosa del sistema de carga más que de la batería ya que la moto arranca bien pero da pocos voltios.
El caso es que no suben voltios en los cables del alternador cuando la moto está al ralentí (se queda en 12-11V) pero alternador y excitador están bien porque en la prueba entre batería-alternador-excitador da 17-18V y más de alterna.
Sospecho que el culpable es el regulador (puesto que cambié el rectificador por uno nuevo) que es el de la época pero no sé dónde encontrar uno fiable o equivalente o qué pruebas hacerle al mío. A ver quién me dice algo de este regulador...
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hombre, lo suyo es leer las normas, presentarse y tal. Luego ya te pillará pajero ...

Solucionado! El regulador no mandaba corriente al excitador del alternador y por eso no cargaba, por si alguien se encuentra en mi misma situación!

Manetero especial
¿Puedes decir cómo ha sido el diagnóstico ? Supongo que el tratamiento habrá sido cambiar el regulador.
Te lo pregunto para que aprendamos para cuando se nos presente el mismo problema.
Te lo pregunto para que aprendamos para cuando se nos presente el mismo problema.

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, pues encantado de explicar como trabaja este sistema. Empecemos por el alternador de esta moto, lleva un bobinado que esta sujeto en el motor y un rotor que lo mueve el mismo cigüeñal, pero no tenemos placa de diodos, me refiero en lo que es el alternador, para eso sirve la pieza que vemos en la foto, es un conjunto de diodos que monta en el exterior en algún sitio lejos de la calor y el agua, y que por supuesto ya sabemos que es para pasar la corriente alterna AC a corriente continua DC, si estos diodos se funden o se estropean ya tenemos el circuito abierto y no lleva la corriente hacia el alternador y las bobinas no hace el campo magnetico. Aparte de esto también es capaz de regular la corriente lo suficiente para cargar la batería. Es un placer estar con vosotros en este foro, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Buenos dias, soy Marcos y nuevo en este foro acabo de registrarme y tengo el mismo problema pero con el agrabante que no encuentro el regulador.
Por otro lado casi tengo la solucion, pues encontre quien lo quiere fabricar para ponerlo en el mercado pero esta tardando demasiado tiempo. No dudo que lo hara y bien pero me tiene la moto parada, asi que agradecería si me podeis indicar donde adquirir uno nuevo por si me falla el encargado. Cuando me hagan el nuevo os indicare donde adquiridlo. Gracias de antemano
Por otro lado casi tengo la solucion, pues encontre quien lo quiere fabricar para ponerlo en el mercado pero esta tardando demasiado tiempo. No dudo que lo hara y bien pero me tiene la moto parada, asi que agradecería si me podeis indicar donde adquirir uno nuevo por si me falla el encargado. Cuando me hagan el nuevo os indicare donde adquiridlo. Gracias de antemano
Buenos días ... ¿te has mirado las normas?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados