Manetero forero de quinta clase
Hola,
Necesitaría que me ayudarais a interpretar algunos datos que ya tengo registrados de la medición de compresiones en un motor Benelli quatrro.
En frío (psi) En frio+aceite Caliente Caliente+aceite
1 135 170 165 190
2 170 180 170 195
3 170 190 170 195
4 115 150 165 190
No he podido hacer la prueba e inyectar aire a presion y ver fugas (queda pendiente fabricar el artilujio para poder hacerlo.
Dudas:
Me sorprende mucho la diferencia de compresión del cilindro 1 y 4 de frio a caliente, también el aumento de las mismas cuando meto un poco de aceite por el orificio de la bujía.
Están los segmentos ya "agotados"?
Estanqueidad de las válvulas pobre?
Gracias por la ayuda
Necesitaría que me ayudarais a interpretar algunos datos que ya tengo registrados de la medición de compresiones en un motor Benelli quatrro.
En frío (psi) En frio+aceite Caliente Caliente+aceite
1 135 170 165 190
2 170 180 170 195
3 170 190 170 195
4 115 150 165 190
No he podido hacer la prueba e inyectar aire a presion y ver fugas (queda pendiente fabricar el artilujio para poder hacerlo.
Dudas:
Me sorprende mucho la diferencia de compresión del cilindro 1 y 4 de frio a caliente, también el aumento de las mismas cuando meto un poco de aceite por el orificio de la bujía.
Están los segmentos ya "agotados"?
Estanqueidad de las válvulas pobre?
Gracias por la ayuda

Manetero especial
Yo interpreto que el cuarto y el primero están bajos, si que a mejora bastante con el aceite. Esto quiera decir que esos cilindros hay fugas de compresión, si no hay válvulas pisadas, hay que levantar culata y revisar el cierre de esas válvulas, posiblemente de quedarse abiertas están los asientos oxidados o picados, bien en las propias válvulas o sus asientos. Los segmentos seguro que no están muy bien, pero una vez que levantes culata, pones los pistones todos a la misma altura y los llenas de gasolina, y miras cuanto tiempo tarda e fugarse para el carter, si el cuarto y el primero se vacía antes , ya saves lo que pasa, toca levantar también los cilindros.

Gracias por la respuesta! Estoy con la duda si levantar ya o andarla un poco con ella y levantar más adelante ...... Así veo que más va surgiendo!

Manetero forero de cuarta clase
Hola si lleva tiempo parada andaria con ella para despues volver a comprobar compresiones un saludo

Manetero especial
No es mala idea, si la quieres vender, pero no pienses que ya mejor mucho, ojala me equivoque.

No no, no quiero venderla, fue mi primera moto "gorda" i tiene un gran valor sentimental, nunca me he desprendido de ella ......
El tema es que arranca bien, aguanta ralentí, llega bien el aceite arriba, ..... Por eso la idea de andarla un poco , no he podido ya que no tiene ni ITV ni seguro, y después ya desmontar todo y ponerla bien del todo.
Tengo que repintar depósito, pulir bastantes piezas y aprovechar ese tiempo para ya meterle mano al motor
El tema es que arranca bien, aguanta ralentí, llega bien el aceite arriba, ..... Por eso la idea de andarla un poco , no he podido ya que no tiene ni ITV ni seguro, y después ya desmontar todo y ponerla bien del todo.
Tengo que repintar depósito, pulir bastantes piezas y aprovechar ese tiempo para ya meterle mano al motor
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados