Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.
Para empezar desearos Feliz Navidad.

Después de estar apartado unos cuantos años de esto de las motos clásicas, he adquirido una Cota 348 Malcom Rathmel y como en todas motos de más de 40 años, lo mas deteriorado son los amortiguadores. Siempre me he preguntado si existe algún kit de reparación y si merece la pena arreglarlos. Me refiero a los retenes del hidráulico y a echar aceite nuevo con el posterior lavado de cara exterior para quedarlos rematados. He mirado un poco y no veo nada. También he mirado en el buscador para ver si alguien lo había hecho y he visto poco.
Alguien sabe algo del tema???
Site Admin
Depende de los que sean, yo los he reparado. Aún se pueden encontrar (sabiendo buscar) retenes de los Telescopios. No sencillos de localizar, no baratos, pero que funcionan. Si no recuerdo mal, el aceite que les puse fue SAE 10 de horquilla.
KingScorpion recomiendas algún sitio en particular para comprar los retenes? O alguna tienda donde los hacen a medida puede valer?

Gracias.
Site Admin
Si te los hacen a medida, claro que pueden valer. Pero son complejos, porque llevan no sé si tres o cinco labios en el cuerpo. Tendría que mirarlos. Yo los compraba a un proveedor americano; me debe quedar alguno en el campo.
O sea, que sale mejor gastarse 100€ en unos nuevos por lo que veo. Pensé que sería mas fácil. Gracias por las respuestas.
Site Admin
El problema es que la calidad de los refabricados suele ser proporcional al precio. Por 100 euros no encontrarás nada muy allá.

Por algo más, una buena opción son los de Lesans. Nada que ver con las copias baratas chinas de Betor.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo desmonté unos Betor Gas GR y mandé los retenes viejos a Rodamientos Huryza, en Zaragoza. En mi caso no son muy complicados. Me los refabricaron y van bien por ahora (paseos domingueros y alguna trialera suave). No pierdes nada por desmontar y preguntar.
De aceite creo que puse SAE 20.
Desde luego que Betor no compraría. No sé si en su día serían buenos pero lo que hay por ahí hoy en día deja mucho que desear. Estuve hechando una hojeada a los Lesans y tienen buena pinta.
Al final he desmontado unos Betor de mi 349/4 y lleva 2 tóricas que no creo que tenga problema en encontrar. Ya os contaré.

Feliz año...
Site Admin
Feliz año!

Me interesaría saber qué haces con los betor de la 349/4 por si algún día reconstruyo los míos. :-)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados