Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola a tod@s y Felices Fiestas,

Alguien me puede ayudar o dar algún comentario.
El aliviadero de presion del motor esta abierto totalmente,

Mi ducati 175TS (no se le ha hecho el motor) tira MUCHO aceite, por el tetón empujador del embrague.
Imagen


El caso es que por el borde del disco (numero1) y sobre todo por donde entra el eje teton (numero3) saca aceite.

Se puede extraer el disco numero2 ????
Puedo sustituir por algun reten o enmasillar??
Alguna idea

Que voy sangrando de aceite las aceras

saludos
Gracias
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola yo tampoco he desmontado el motor de la mía, pero mirando el despiece, detrás de esa arandela hay un retén que será el causante de la pérdida de aceite que tienes.
Manetero especial
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Estás seguro que sale por ahí? No será por el rodamiento del piñón de cadena?
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Joan Segura escribió:Estás seguro que sale por ahí? No será por el rodamiento del piñón de cadena?
hola,
seguro, se ve salir con el motor en marcha , mas , al accionar el embrague.



saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
nexus escribió:Hola yo tampoco he desmontado el motor de la mía, pero mirando el despiece, detrás de esa arandela hay un retén que será el causante de la pérdida de aceite que tienes.
Hola, pues ese reten debe de ser. Lo que no me atrevo es a sacar del asiento ese tapon-arandela....... veo que esta cogido con cuatro puntos hechos en su dia con un puntero, deformando un poco el labio del carter para que se sostenga minimamente........ Pero yo no me atrevo al recolocar, darle los golpes otra vez y romper el material del labio del carter

gracias a todos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola compañero manetero, no te asustes y échale un poco de valor y veras que fácil es la operación.
Con un buril muy fino eliminas con cuidado los labios de los 4 granetazos. Saca la arandela y sustituye el reten, y luego vuelves a colocar la arandela, y con un granete le haces en cruz 4 nuevos puntos en lugar diferente y ya esta.

Saludos desde Málaga.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Ese retén no es más que un disco de goma fijado por una arandela. Yo lo hice tal y comp lo describe Eugenio y me funcionó. Un manetero montó éste (el que tiene el anillo de bronce) en su Ducati, pero no recuerdo ahora de quién se trata.
http://www.laceyducati.com/ducati-parts ... 2&sort=20a
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
en casos similares de poca estanqueidad , yo uso fijador loctite ( si, el fijador tipico de tornillos) y me funciona perfectamente. No esta diseñado para esta función, sino para fijar tuercas y tornillos, pero muchas veces lo uso en casos similares y me va bien. Cambia el reten como te dicen mas arriba y al poner el nuevo embadurna de fijador las paredes del carter donde encaja el reten. Al secarse se crea una especia de pelicula dura que sella perfectamente el lugar.
Hay un fijador rojizo, este es mas liquido, pero hay otro que es verdoso, mas pastoso. Este ultimo es el indicado para esto. No tengo aquí los botes para ver las referencias, los tengo en el taller, una lastima. Ahora que lo pienso puede que sea retenedor en vez de fijador. pregunta en tu tienda de rodamientos o similar y ellos saben de sobra cual es. Es verdoso y muy espeso, hay que hacer fuerza en el bote para sacar unas gotas.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
También puedes colocar este conjunto de retén y chapa que venden en Recambio Usado. Te será mas fácil.
http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3
En cualquier caso revisa que no lleves excesivo aceite en el motor. De ser así, si no sale por allí, saldrá por otro sitio.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
hola,

GRACIAS A TODOS y Feliz Navidad.
Voy a ver si consigo repuesto (seguramente casquillo y reten) y lo soluciono,

PERO ANTES, he localizado el motivo del desperfecto y es que el eje de apoyo del empujador (en foto 4)
tiene una Holgura MUY considerable, al articular embrague se desplaza la muñequilla pero bastante,
este otro problema va a ser mas dificil de corregir

Imagen

FELICES FIESTAS
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