http://i28.tinypic.com/2ur2t83.jpg
Tengo una duda que siempre me ha preocupado y espero que los compañeros expertos en electrónica, de los que aqui hay bastantes me la aclaren.
En la imagen cuyo enlace adjunto se puede apreciar un cable que va desde la bobina de alta (15) al regulador (16). Ese cable no tiene tension (6V o 12V según modelo) si no está la llave de contacto en posición de marcha. Como quiera que el regulador siempre tiene tensión al estar conectado por el cable azul al positivo de la batería y por la masa del chasis al negativo, que función tiene esta doble alimentación del regulador?
Gracias anticipadas por las aclaraciones.
Tengo una duda que siempre me ha preocupado y espero que los compañeros expertos en electrónica, de los que aqui hay bastantes me la aclaren.
En la imagen cuyo enlace adjunto se puede apreciar un cable que va desde la bobina de alta (15) al regulador (16). Ese cable no tiene tension (6V o 12V según modelo) si no está la llave de contacto en posición de marcha. Como quiera que el regulador siempre tiene tensión al estar conectado por el cable azul al positivo de la batería y por la masa del chasis al negativo, que función tiene esta doble alimentación del regulador?
Gracias anticipadas por las aclaraciones.
Yo no lo se, soy un negado en esto, solo se que si no está conectado a la bobina o a los fusibles, según esquemas, el rectificador no carga la bateria.
Aqui otro negado de la electronica
La verdad es que no lo entiendo (que es mas o menos normal en estos asuntos), Te sale de la bobina de alta el cable del faro?
Tienes un regulador/rectificador todo junto como en las morinis p.e.? En las nuestras es asi que el regulador/rectificador necesita una tension de referencia, o sea 12 v de la bateria despues de dar la llave de contacto. Si no lo tiene o la bateria esta demasiado flojo, no empieza a funcionar y no carga la bateria. Pero en las nuestras tambien es asi que si le llegan 12 v a las bobinas de alta, estas se queman enseguidamente. Entonces dedusco que el tuyo es un encendido por bateria, y entonces no tiene que ver con los nuestros, donde a las bobinas solamente le llega un cable de la bobina del encendido del generador y el señal del pickup plus la masa. Es asi? El 9 que es, los contacos?
norbert


La verdad es que no lo entiendo (que es mas o menos normal en estos asuntos), Te sale de la bobina de alta el cable del faro?
Tienes un regulador/rectificador todo junto como en las morinis p.e.? En las nuestras es asi que el regulador/rectificador necesita una tension de referencia, o sea 12 v de la bateria despues de dar la llave de contacto. Si no lo tiene o la bateria esta demasiado flojo, no empieza a funcionar y no carga la bateria. Pero en las nuestras tambien es asi que si le llegan 12 v a las bobinas de alta, estas se queman enseguidamente. Entonces dedusco que el tuyo es un encendido por bateria, y entonces no tiene que ver con los nuestros, donde a las bobinas solamente le llega un cable de la bobina del encendido del generador y el señal del pickup plus la masa. Es asi? El 9 que es, los contacos?
norbert

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Mirando el esquema casi con lupa, que mal veo leche
tanto la bobina de alta, como el regulador de tension necesitan una señal de 15 que es la que pasa a través de la llave de contacto. Y lo que deduzco es que al poner contacto, alimentas la caja 12 que no se lo que es, y de esta sale un cable que va al positivo de la bobina, que casi no se ve, y all regulador de carga, esta señal es mui importante para el regulador, bien para empezar a cargar, como para que no descargue la batería a través de las bobina de inducción de carga del plato. Por eso pasa a través de la llave de contacto.

Muchas gracias por las aportaciones. Disculpad, aqui tenéis una imagen con mayor resolución:
http://i57.tinypic.com/15wc7qc.jpg
Voy a contestar por partes y luego os explicaré porque os hago esta pregunta ahora.
Juan Rodriguez, Norbert y Joan. Deduzco por vuestra respuesta que, como imaginaba, el regulador-rectificador necesita de una señal adicional que lo ponga en marcha y por eso si sueltas el cable como apunta Joan, no se carga la batería. No conozco el esquema interno de ese regulador, pero aunque lo conociese, tendría que preguntar a un experto.
Juan, la caja 12 no es mas que una regleta de conexiones.
Norbert, si, es un encendido por batería. Con respecto a quemar las bobinas de alta, es algo que me preocupa por lo que expondré a continuación.
Resulta que todos los que andamos con estas motos, sobre todo los modelos de cárter estrecho, andamos obsesionados con el consumo eléctrico, ponemos desconectadores, voltímetros, amperímetros, leds..etc. Los 60W que saca el alternador parecen insuficientes para circular con la luz corta de forma permanente.
Por esto he comprado en UK un conjunto de alternador-volante-regulador-rectificador de la empresa Electrex. Concretamente para cárter estrecho el STK-160.
El esquema de conexiones del regulador se puede ver en http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/STK-160.html pero básicamente salen dos cables (+ y -) para la batería, dos mas amarillos para enlazar con el alternador, dos azules en puente que se mantiene sin cortar a 6V y se corta para 12V y uno marrón que se utiliza para un hipotético testigo de carga. Nada mas. Se supone que el cable azul del esquema original hay que llevarlo directamente a la batería. Pero y el cable famoso que una la bobina con el regulador original? Simplemente lo anulo? No quemaré la bobina de alta? O tal vez debo sustituir esta bobina de alta por otra mas moderna?
Esta es mi duda. Muchas gracias por vuestra colaboración.
http://i57.tinypic.com/15wc7qc.jpg
Voy a contestar por partes y luego os explicaré porque os hago esta pregunta ahora.
Juan Rodriguez, Norbert y Joan. Deduzco por vuestra respuesta que, como imaginaba, el regulador-rectificador necesita de una señal adicional que lo ponga en marcha y por eso si sueltas el cable como apunta Joan, no se carga la batería. No conozco el esquema interno de ese regulador, pero aunque lo conociese, tendría que preguntar a un experto.
Juan, la caja 12 no es mas que una regleta de conexiones.
Norbert, si, es un encendido por batería. Con respecto a quemar las bobinas de alta, es algo que me preocupa por lo que expondré a continuación.
Resulta que todos los que andamos con estas motos, sobre todo los modelos de cárter estrecho, andamos obsesionados con el consumo eléctrico, ponemos desconectadores, voltímetros, amperímetros, leds..etc. Los 60W que saca el alternador parecen insuficientes para circular con la luz corta de forma permanente.
Por esto he comprado en UK un conjunto de alternador-volante-regulador-rectificador de la empresa Electrex. Concretamente para cárter estrecho el STK-160.
El esquema de conexiones del regulador se puede ver en http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/STK-160.html pero básicamente salen dos cables (+ y -) para la batería, dos mas amarillos para enlazar con el alternador, dos azules en puente que se mantiene sin cortar a 6V y se corta para 12V y uno marrón que se utiliza para un hipotético testigo de carga. Nada mas. Se supone que el cable azul del esquema original hay que llevarlo directamente a la batería. Pero y el cable famoso que una la bobina con el regulador original? Simplemente lo anulo? No quemaré la bobina de alta? O tal vez debo sustituir esta bobina de alta por otra mas moderna?
Esta es mi duda. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Última edición por taglioni el 16 Dic 2017, 20:07, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No quemas nada con soltar ese cable, puesto que la bobina de alta ya no lo necesita, tiene su propia alimentación , La propia luz de testigo a través de su bombilla, ya se encarga de alertar al regulador para cargar, cuando el motor se encuentre en marcha.
No creo que sea eso Juan, en las especificaciones indica que ese cable marrón es solamente para el testigo de carga, y que si éste no se quiere instalar, puede dejarse desconectado. Me inclino mas a pensar que este regulador/rectificador no necesita ningún aviso ni excitación para comenzar a cargar. Dos cables amarillos para el alternador y el positivo y negativo para la batería. Será tan simple?
Muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias por tu ayuda.
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