Manetero especial
Manetero especial
Re: Duda con avance

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, tu ves como al final todo es posible, "con paciencia y saliva............. el elefante a la hormiga" ya sabéis la historia no? :lol:
Me alegro de que hayas podido hacer la adaptación, estoy de acuerdo con el compañero KingScorpion, el captador es el salto de la chispa, ya solo te queda graduar el encendido y disfrutar de la Antorcha. Menos mal que estos motores gira el volante motor a izquierdas porque su antecesor al llevar cadena primaria debe de girar a derechas como los del PP, me refiero al motor que lleva una hendidura justo debajo del carburador y las tapas laterales son mas redondeadas. Bueno pues ya nos contarás como sube de vueltas ese motor, debe de ser una pasada. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por nexus »

Hola, hoy he probado a arrancar la moto dando el avance como si fueran platinos, 2,3mm. Arrancar arranca, luego he probado retrasándolo un poco y lógicamente también arranca. Me da la impresión de que va ser complicado ajustarlo de oído. He pensado en comprar una pistola estroboscópica, que no son muy caras. He visto esta ¿que os parece?
http://tuecompra.com/calado-reglaje-pue ... vance.html
Site Admin
Site Admin
Una opción sensata. Es una herramienta a la que sacarás mucho partido.

Mensaje por nexus »

pajero escribió:Buenas tardes, tu ves como al final todo es posible, "con paciencia y saliva............. el elefante a la hormiga" ya sabéis la historia no? :lol:
Me alegro de que hayas podido hacer la adaptación, estoy de acuerdo con el compañero KingScorpion, el captador es el salto de la chispa, ya solo te queda graduar el encendido y disfrutar de la Antorcha. Menos mal que estos motores gira el volante motor a izquierdas porque su antecesor al llevar cadena primaria debe de girar a derechas como los del PP, me refiero al motor que lleva una hendidura justo debajo del carburador y las tapas laterales son mas redondeadas. Bueno pues ya nos contarás como sube de vueltas ese motor, debe de ser una pasada. Saludos del cordobés

El Pajero
El motor original de esta antorcha es de los que giran a derechas. Ahora le tengo puesto este motor (el que gira a izquierdas) con un 65 y un dellorto 18. La moto la utilizo a diario para ir a currar. El trabajo lo tengo a diez minutos de casa, con lo que es la moto perfecta para ir. Lo que comentaste de la válvula rotativa debe ser la leche, pero no debe ser sencillo de adaptar.

Mensaje por nexus »

KingScorpion escribió:Una opción sensata. Es una herramienta a la que sacarás mucho partido.
Las herramientas son la perdición. He leído por el foro que tenías una bujía con la cerámica transparente que servía para ajustar la carburación, ¿donde la compraste?
Site Admin
Site Admin
nexus escribió:
KingScorpion escribió:Una opción sensata. Es una herramienta a la que sacarás mucho partido.
Las herramientas son la perdición. He leído por el foro que tenías una bujía con la cerámica transparente que servía para ajustar la carburación, ¿donde la compraste?
Se llama Colortune. Es útil para carburar en bajas. La encuentras en Internet sin problema ... o eso supongo, porque la mía tiene ya años.

Mensaje por nexus »

Gracias KingScorpion.
Bueno pues ya está calado el encendido. El avance es de 1,4 mm y la forma de calarlo es poniendo el pistón a esa distancia antes del pms, hacer coincidir el agujero que lleva el volante, marcado con una S, con el agujero que lleva el plato porta-bobinas.
Sólo queda poner las tapas y hacer una prueba por carretera.
Site Admin
Site Admin
Poco avance parece ... a ver qué tal rodando.

Mensaje por nexus »

El avance en grados es de unos 20, lo que concuerda bastante con lo que dijo Pajero. He buscado manuales de motos que sé que montan este tipo de encendido y también andan por ahí.
Me da la impresión de que los encendidos electrónicos necesitan menos avance que los mecánicos. Tengo una guzzi 65 a la que le monté hace unos años un encendido de los que hace electronica de motos y también debe andar sobre esos valores.
A ver si termino de montarlo todo y hago una prueba rodando.
Site Admin
Site Admin
Idiota de mi, se me olvidó que era una 49, con carrera de 49 ... 20 grados es otra cosa.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados