Manetero forero de cuarta clase
Hola, voy a adaptarle un encendido electrónico de un motor minarelli am6 a una derbi antorcha. La duda la tengo en cuánto avance tengo que darle. ¿ Mantengo el mismo que llevo con los platinos, le doy más, menos?
Empieza con el que llevas ahora y luego ve probando.

Imaginaba que la respuesta sería esa. Lo preguntaba por si había un método más "científico".
Gracias KingScorpion, iré probando a ver.
Un saludo.
Gracias KingScorpion, iré probando a ver.
Un saludo.
Que yo sepa, no lo hay ... excepto que tengas un banco de potencia ...

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, en principio cala el encendido sin avance, es decir, no lo avances mucho para el arranque porque la propia bobina de alta es un CDI y ya de por si ya hace el avance en torno a los 17º. Para asegurar la cosa sería poner un disco graduado y con la pistola estroboscópica ver exactamente el avance. Como el dato del avance de este motor lo sabemos con los platinos, una vez adaptado el encendido electrónico ya sería cuestión de graduar. Por supuesto pondremos el oido fino cuando hagamos la prueba en carretera para ver si hay detonaciones con el agravante de poder romper la biela. Esto es un tema pendiente que tengo por hacer con un motor de Derbi antorcha, aparte del encendido electrónico, pero yo voy más allá, porque quiero poner también válvula rotativa, será para la réplica de Angel Nieto que me quiero fabricar, es un modelo que me tiene enamorado y mis inicios con estos motores. Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Tres jubilaciones me haría falta para los frentes que tengo abiertos

El Pajero
PD; Tres jubilaciones me haría falta para los frentes que tengo abiertos

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Gracias Pajero por tus consejos pero al final creo que no voy a poder montar este encendido. Tanto la placa portabobinas como el cono del volante encajan perfectamente, pero el jodio volante tiene seis o siete milímetros más de fondo, con lo que la tapa no puedo ponerla. Si fuera una tapa sin mas no habría problema, pero al llevar la leva que acciona el cambio, tiene que quedar en su sitio, si o si.
Esperaré unos días a ver si se me ocurre algo y si no, le dejaré su encendido. Si fuese otro tipo de moto recortaría la tapa y dejaría el encendido a la vista, pero es una antorcha y no quiero hacerle cosas muy raras.
Esperaré unos días a ver si se me ocurre algo y si no, le dejaré su encendido. Si fuese otro tipo de moto recortaría la tapa y dejaría el encendido a la vista, pero es una antorcha y no quiero hacerle cosas muy raras.

Manetero especial
No pasa nada si es por la palanca, si son 7mm., es dar forma a la palanca, eso si, hay que dar calor para que no rompas la palanca del cambio. Separar la tapa también podemos hacer un separador de aluminio, como en esa zona no hay aceite, tampoco tendremos problema con los planos. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Bueno pues al final he podido montarlo. Ayer hice las cosas al corre corriendo y no me di cuenta de que, lo que no me dejaba cerrar la tapa era uno de los tetones que lleva para fijarla en su posición. Hoy, ya con más calma, he tomado medidas y, viendo que tenía que cerrar, ha sido cuando me he dado cuenta de lo del tetón. De todas formas he tenido que limar la "tuerca" que lleva la tapa para fijar lo otra tapa de plástico. Luego ya veremos como la sujeto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volviendo al tema del avance... ¿el captor qué es lo que hace, decirle al cdi donde está el punto muerto superior, o decirle el momento en que debe saltar la chispa?
El salto de chispa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados